Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

miércoles, 8 de enero de 2014

Antenas bajo control

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha asegurado hoy, según la concejala de Nuevas Tecnologías, Concepción Labao (PP), que todas las antenas de telefonía móvil del municipio "están autorizadas por el Ministerio de Industria y cumplen con los parámetros indicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Sanidad". Además, ha añadido la edil, "las que incumplen las normativas urbanísticas y la ordenanza municipal tienen abiertos sus correspondientes expedientes". Son algunas de las principales conclusiones de un estudio elaborado al respecto por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Como titula Diario Sur, con nota de la agencia Efe, 'Elaboran un estudio pionero en España para controlar las antenas de telefonía móvil'


El objetivo es establecer un control sobre estos dispositivos, ya que, según reconoce el propio alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP), "hasta junio de 2013 no se había hecho nada para poner orden y legalizar la situación de las antenas". Es decir, el estudio ha puesto de manifiesto el descontrol existente hasta el momento en esta materia, algo que llevó al Ayuntamiento en octubre del pasado año a ordenar la demolición de trece antenas de telefonía por carecer de licencia. De paso, el consistorio veleño intenta también tranquilizar, entre otros, a los vecinos del entorno de Torre Moya, en la Cortijada Los Pérez de Benajarafe, y la urbanización Viña Málaga de Torre del Mar, puntos donde se ubican antenas en los que el Ayuntamiento tenía dictadas algunas de las seis órdenes de ejecución subsidiarias tramitadas. Cabe recordar, por ejemplo, que en 2012 los vecinos de la citada urbanización presentaron casi 7.000 firmas contra las antenas ilegales en Vélez-Málaga. En definitiva, esperemos que, una vez culminado este estudio, el Ayuntamiento sea capaz de poner pie en pared y conseguir definitivamente tener estas antenas bajo control. Era más que necesario.

Cambiando completamente de asunto, la agencia de noticias Europa Press informaba esta mañana sobre 'Seis heridos en una colisión entre dos turismos en Vélez'. El accidente ocurrió en el entorno de la ermita de la Virgen de los Remedios, según un portavoz del sistema de emergencias 112 Andalucía. Los seis heridos, cuyo estado no ha sido precisado, fueron trasladados por los servicios sanitarios al Hospital Comarcal de la Axarquía.

En otro orden de cosas, Diario Axarquía publica que 'Diputación aprueba una partida de 30.000 euros para la Fundación María Zambrano'. Con el fin de que la institución conserve y difunda la investigación en torno a la figura de la filósofa veleña. Además, contratará a mas de un centenar de desempleados de la construcción para la ejecución de cuatro obras en la provincia. La misma noticia se puede leer en InfoAxarquía, que también añade que la Diputación Provincial sufragará con 42.000 euros el 95% de la inversión necesaria para la tercera fase del proyecto de embovedado de Arroyo Pinillos en Sayalonga. Igualmente, se han aprobado las certificaciones de otras obras para la mejora del ciclo integral del agua en Riogordo, que la institución financiará con casi 57.000 euros.

Antes de terminar, destacar que 'El alcalde de Vélez asegura que la apertura del mercado de EE.UU. al aguacate abre nuevas perspectivas para el sector agroalimentario'. Francisco Delgado destaca que la comarca oriental malagueña concentra el 80% de la producción de aguacates a nivel nacional, según Diario Sur. Y en La Opinión de Málaga, 'Vélez confía en poder exportar a EEUU unos 300.000 kilos de aguacates al año'.

Otros titulares:
De momento es todo. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal