Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

sábado, 14 de diciembre de 2013

¿Y ahora qué?

Retomando la actualidad que rodea al Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Vélez-Málaga tras la clausura de la exposición homenaje al pintor Francisco Hernández, vuelve la pregunta. ¿Y ahora qué? Después del balance realizado por el Ayuntamiento, parte de la prensa comienza también a cuestionarse el futuro del centro, más después de conocerse que las instalaciones quedarán sin contenido hasta principios del próximo año. Así, en La Opinión de Málaga se puede leer que 'El CAC de Vélez cierra su exposición inaugural y no programará hasta 2014'. El Ayuntamiento, pese a recibir casi 10.000 visitantes con la antológica de Paco Hernández, reconoce que habrá "parón" hasta finales de enero


Lo peor es que se habla de "improvisación" para mantener el flujo de visitantes, que, por otro lado, se antoja insuficiente para un centro de estas características, en el que se han invertido más de dos millones y medio de euros. No será porque no se había advertido con suficiente antelación. Mientras, como apuntábamos ayer, Mijas sigue disfrutando de su nuevo CAC con obras de Picasso, Miró, Moreno Carbonero, Fuujita, Muñoz Degrain, Lengo, Braque, Belgrano, Martínez de la Vega y Dalí, entre otros grandes maestros. Aquí, nuestros dirigentes se encogen de hombros. Muchas veces, tenemos lo que nos merecemos.

Cambiando completamente de asunto, 'Los agricultores malagueños ganan el doble que los andaluces pese a tener una menor producción'. Un informe de Unicaja sitúa la renta por ocupado en el sector en 61.140 euros, frente a los 33.349 de la media regional, por la rentabilidad de los cultivos de la provincia, apunta Diario Sur. Una de las fortalezas de la agricultura malagueña sigue siendo los subtropicales y hortalizas de la axarquía.

Por otro lado, 'Un boleto de Euromillones deja 43.000 euros en Algarrobo'. El boleto sellado en el municipio malagueño y otro en Sevilla son dos de los cinco acertantes de tercera categoría registrados en España. Enhorabuena al o a los afortunados.

Apuntar, por último, que 'Alfarnate busca artesanos para su I Mercadillo de Navidad'. Se celebrará, publica InfoAxarquía, el próximo 28 de diciembre.

Es todo por ahora. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal