Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Un crimen conmociona Rincón de la Victoria

Una mujer muere degollada en el paseo marítimo de La Cala del Moral de Rincón de la Victoria. Tristemente, es la noticia de la jornada y la que ha ensombrecido al resto. En las ediciones digitales de la prensa malagueña se publica a la hora de redactar esta entrada informaciones como que 'La búsqueda de la presunta agresora de Rincón se centra en una mujer rubia de más de 50 años', titula Europa Press. En la misma línea, en El Mundo de Málaga, 'Se busca a una mujer rubia vestida de verde por el crimen de La Cala'. La Policía Local encuentra un bolso ensangrentado en un contenedor. También, por ejemplo, en Diario Sur, 'La Guardia Civil busca a una mujer rubia y vestida de verde como autora del crimen de La Cala'. La asesina degolló a la víctima en pleno paseo marítimo a mediodía. Lo cierto es que en las ediciones digitales de prácticamente cualquier periódico de España que se consulte aparece esta horrible noticia, sobre la que se seguirán ofreciendo nuevos detalles referidos a la investigación policial en las próximas horas. La mañana, por cierto, comenzaba con otro leve susto. Como cuenta Diario Sur, 'Herida leve una niña tras un alcance entre un turismo y un microbús escolar en Benamocarra'. La menor fue atendida en el lugar del accidente, en la carretera que une el municipio con El Borge, por un enfermero de un centro de salud tras sufrir un pequeño golpe en la boca. También en La Opinión, con nota de Europa Press, 'Una menor, herida leve en unan colisión entre un microbús escolar y un turismo en Benamocarra'.

Al margen, y cambiando completamente de asunto, cabe destacar que 'Vélez finaliza las obras de reurbanización de la calle Consistorial y el Mirador de la Muralla'. El proyecto ha supuesto una inversión de 172.000 euros y ha sido financiado a través del Plan Urban, publica Diario Sur. 


También en la capital de la comarca, 'La Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de la Axarquía Esperanza presenta su nuevo calendario'. Este año, detalla el mismo periódico, se han editado un total de 1.500 ejemplares e incluye 16 fotografías realizadas por el fotógrafo Reche.


En La Opinión de Málaga, por otra parte, cabe reseñar que 'Los pepinos ecológicos de la Axarquía aterrizan en Nueva York'. La empresa Bio Algarrobo SL dedica a la exportación el 90 por ciento de su producción hortofrutícola. La empresa fue visitada por el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, y la alcaldesa de la localidad, Natacha Rivas (PA) entre otros.

Desde Málaga Hoy, en otro orden de cosas y en Alcaucín, 'Luz verde por imperativo legal a la revocación de 17 licencias'. Los residentes extranjeros se manifiestan ante el Pleno en contra de la medida. El alcalde de la localidad, Domingo Lozano (PP) "acata este requerimiento de la Junta de Andalucía, pero cree que se deberían de buscar otras medidas legales para solucionar esta problemática".

Por último, destacar que 'La Diputación invertirá 1,39 millones para construir el campo de rugby provincial Manuel Becerra en Rincón'. Europa Press recuerda que las instalaciones se levantarán en homenaje al periodista de Diario Sur fallecido hace dos años y que promocionó este deporte en la provincia.



Otros titulares:
Es todo por ahora. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.