Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

martes, 17 de diciembre de 2013

Llegan las migas

Quedan cinco días para una de las citas gastronómicas más señaladas en el calendario festivo de la comarca de la Axarquía. El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el alcalde de Torrox, Francisco Muñoz (PSOE), junto al concejal de Cultura y Fiestas, Juan Manuel Cortés (PSOE), han sido los encargados de presentar en la capital de la Costa del Sol las actividades previstas para la jornada. Como titula Europa Press, 'Torrox celebrará la 32 edición de su Fiesta de las Migas'. Usará 1.300 kilos de harina, 800 de tomate, 150 de bacalao y 500 litros de aceite para hacer este plato y ensalada arriera. Se espera la asistencia de unas 35.000 personas en esta fiesta que pregonará la actriz malagueña Kiti Mánver.


En la vecina localidad de Nerja, destacan, por otro lado, varias noticias. La primera es que 'La Cueva de Nerja subirá las entradas para promocionar el aniversario de su descubrimiento'. Según la agencia Efe, el presupuesto se incrementará este 2014 en un 2,5 por ciento después de dos años de disminución, publica, entre otros medios, La Opinión de Málaga. En Infoaxarquía también se puede leer que 'La Fundación Cueva de Nerja incrementa un 2,5% el Presupuesto para 2014'. Además, hoy se ha firmado el nuevo convenio colectivo de los trabajadores de la Fundación para los dos próximos años.


Por otra parte, pequeña crisis de gobierno en el ayuntamiento de la misma localidad, donde un concejal ha conjugado el verbo dimitir en primera persona. En La Opinión, 'Dimite el concejal de Deportes tras la suspensión de la prueba ciclista en Nerja'. El edil Antonio García relevará al frente de su delegación municipal a José Alberto Tomé, que pide disculpas. O sea, no sólo dimite, sino que también se disculpa por errores de gestión. Un gesto de los que, desafortunadamente, cada vez se ven menos en política.

Cambiando de asunto, el mismo periódico titula que 'Piden 39 años para la madre que obligó a prostituirse a sus gemelas de 16 años'. La rumana hizo un contrato con una pareja de compatriotas para traerlas a España y explotarlas sexualmente en locales de Nerja y Torre del Mar. El caso fue investigado por un juzgado de instrucción de Vélez-Málaga.

Y aunque este portal no suele recoger noticias deportivas, hay algunas que lo merecen. En el diario Marca, 'Javi Guerra, el mejor punta nacido en España'. En Vélez-Málaga, en concreto. El futbolista, que suma 10 tantos tras su 'hat-trick' ante el Celta asegura que está "en una nube". Enhorabuena.

Destacar, para finalizar, que 'Vélez acoge unas jornadas gastronómicas sobre el chivo lechal malagueño'. Un total de cinco restaurantes del municipio participarán en la convocatoria con menús a 15 euros, publica Diario Sur. Coincidirá con la muestra 'Oh my goat' (ver más abajo).


Otros titulares:










De momento es todo. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.