Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

jueves, 5 de diciembre de 2013

La Cueva de Nerja, referente mundial

Un encuentro internacional sobre el arte de las sociedades prehistóricas pone de nuevo a la Cueva de Nerja en primera plana. Una de las primeras noticias que han comenzado a difundirse sobre estas jornadas es que 'Científicos avanzan que en la Cueva de Nerja ya se usaba la escritura hace más de 10.000 años'. Un centenar de expertos en arte rupestre debaten en el municipio nerjeño sobre los últimos avances en el análisis, según La Opinión de Málaga. De esta forma, la gruta natural, uno de los monumentos más visitados de España, vuelve a ser referente mundial, esta vez desde el punto de vista del estudio y la investigación. La proyección será indudable.

Cambiando de asunto, el secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, ha visitado Vélez-Málaga. Desde este municipio, 'El PSOE critica que el Gobierno de la Nación esté creando una justicia para ricos y otra para pobres'


También, publica Europa Press, Heredia asegura que la reforma de la Ley de Demarcación y Planta Judicial "pone en riesgo el futuro de los juzgados". InfoAxarquía recoge, igualmente, esta información con el titular 'Heredia asegura que la reforma de la Ley de Demarcación y Planta Judicial pone en riesgo el futuro de los juzgados de Vélez'.

Por otro lado, 'Vélez tendrá que pagar 15 millones en intereses por los planes de pago a proveedores'. Así, al menos, lo asegura el portavoz del grupo municipal socialista. En Diario Axarquía, Juan Carlos Márquez opina que "existen alternativas menos gravosas" para asumir la deuda con los proveedores. Por su parte, publica el mismo diario, 'El PA pide el arreglo de las calles junto al colegio Torrejaral, en Valle-Niza'. Los andalucistas transmiten el malestar de los padres y vecinos de la zona ante el abandono de las calles de Valle-Niza.

Mientras tanto, sin dejar Vélez-Málaga, 'El Ayuntamiento homenajea a 14 empleados que acaban de jubilarse tras varias décadas de servicio público', cuenta InfoAxarquía. Cuestionable y fuera de lugar, por cierto, la imagen del alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP), y del resto de concejales que han participado en el acto dejando a los homenajeados en un segundo plano en la fotografía. Exceso de protagonismo, que se llama. O falta de delicadeza.


Por otro lado, 'La Plaza de las Carmelitas acoge la Feria del Voluntariado', leemos en el mismo medio. Tampoco ha faltado aquí la foto, aunque menos desafortunada que en la ocasión anterior. 


Otros titulares:
Es todo por ahora. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.