Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Dulces noticias

No suele ser habitual, pero la noticia con más recorrido del día en la comarca es bien positiva. Y dulce, muy dulce. 'Elaboran un turrón de vino y pasas y otro con torta de Algarrobo', según recoge la agencia Europa Press, por ejemplo, y difunden numerosos medios de comunicación. Digno de reconocer el trabajo de Damián Ramos y Sebastián Guerrero, dos jóvenes reposteros que han conseguido innovar un producto tan tradicional como el turrón gracias al aporte de auténticos sabores de la tierra. Y a su buen hacer, claro está.


Así, "la empresa Confitería y Panadería Ramos, radicada en el núcleo de población de Caleta de Vélez, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, ha presentado este miércoles dos novedosas variedades de turrón que ha empezado a comercializar de cara a las próximas navidades, una de ellas elaborada con vino de Málaga y pasas y la otra con las afamadas tortas de Algarrobo". Para no perdérselos estas fiestas.

Como tampoco hay que perder de vista este año el Belén Viviente de Almayate, que se escenificará los próximos días 27 y 28 de diciembre. 150 vecinos y vecinas de la localidad lo harán posible en un escenario de casi 3.000 metros cuadrados situado en el colegio público Juan Paniagua. InfoAxarquía da cuenta de ello con el titular 'El Belén Viviente de Almayate cumple 12 años'.

Antes, este próximo fin de semana, se celebrará otra fiesta muy apetecible en la comarca. En el mismo medio podemos leer que 'La XIV Fiesta del Mosto y la Chacina de Colmenar repartirá más de 400 kilos de embutidos y 600 litros de vino'. Será este domingo día 15 de diciembre, y se espera la presencia de unos 12.000 visitantes.


Hablando de noticias dulces, ya se conoce el 'Premio al mejor reflejo de la belleza de la vendimia', como recoge Málaga Hoy. Francisco Orozco, José Alfonso Torres y Juan Quesada han conseguido el primer, segundo y tercer premio, respectivamente, del I Concurso Fotográfico La Axarquía en Vendimia, organizado por las bodegas Jorge Ordóñez y la Universidad de Málaga (UMA). Enhorabuena a todos.

También, administrativamente hablando y cambiando de asunto, llegan buenas noticias. 'Educación invertirá más de 430.000 euros en la reforma y modernización de tres colegios en Vélez-Málaga, Istán y Torrox', publica InfoAxarquía. En la comarca, se trata de los colegios Juan Herrera Alcausa de Vélez y Colina del Sol de Torrox.

Por otro lado, 'La Diputación inaugura el observatorio ornitológico del río Vélez, un proyecto de restauración fluvial'. En el mismo medio se explica que la inversión total en el paraje es de casi 100.000 euros, más otros 27.000 en trabajos de desbroce y restauración ambiental de la zona fluvial. Parece que nadie quería perderse la foto de la inauguración, por cierto. Muy concurrida.


Por último, destacar que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha confirmado que 'Las obras de peatonalización del tramo sur de la calle del Mar se licitarán en las próximas semanas' gracias a la aportación de 500.000 euros por parte de la Diputación Provincial. El consistorio veleño también quiere acometer el próximo año la adaptación peatonal de la calle Saladero Viejo. Para la peatonalización del tramo norte de la calle del Mar habrá que esperar la consecución de nuevos recursos económicos. La noticia aparece, asimismo, en InfoAxarquía.

Otros titulares:
De momento, es todo. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal