Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

jueves, 26 de diciembre de 2013

Días de viento y lluvia

Pasó la Nochebuena y la Navidad en la Axarquía no sin varios incidentes debidos al paso de la ciclogénesis explosiva (temporal) que ha cruzado la península. Por ejemplo, 'Emergencias 112 registra un centenar de avisos en Málaga por el temporal durante Nochebuena y Navidad'. Los avisos más repetidos en Emergencias 112, relacionados con la caída de elementos, anegaciones y las incidencias en carreteras, detalla Diario Sur con nota de agencias. Además, según Europa Press, 'El CPB realiza más de 60 intervenciones durante el temporal de lluvia y viento'. Uno de los incendios más aparatosos en el que intervinieron los bomberos fue el originado en la playa de La Caleta de Maro, en Nerja, que resultó muy afectada por un fuego que arrasó matorral y cañaveral. A todo esto, 'Empresarios exigen a Endesa mejoras en las redes eléctricas de Torrox'. Un millar de familias permanecieron ayer más de 14 horas sin suministro, debido a una avería que afectó a El Morche y Los Llanos, apunta La Opinión de Málaga. El Ayuntamiento de Torrox también ha exigido a la compañía mayor inversión para evitar cortes de este tipo, originados, en principio, por el temporal.

Cambiando de asunto, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha sido el primero de los principales de la Axarquía en anunciar su proyecto de presupuestos para el próximo año. La agencia Europa Press titula que 'El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria destinará 12,4 millones para inversiones en 2014'. Mantiene el gasto social en 726.380 euros y contempla unos ingresos de 37,1 millones y gastos por valor de 34,5 millones. Los proyectos más importantes son un parque periurbano en Torre de Benagalbón; el acceso a la urbanización Parque Victoria; la reparación de la pista polideportiva del CEP Nuestra Señora de la Candelaria; la construcción del campo provincial de rubgy Manuel Becerra; y obras de mejora en la carretera de Macharaviaya, entre otros.

Mientras, 'Dotan de césped a un segundo campo de fútbol de Vélez'. Las nuevas instalaciones incluirán hasta unas gradas de 95 metros para albergar a unos 250 espectadores, indica La Opinión. 


También en Diario Sur, 'Vélez ultima las obras de su segundo campo de césped artificial'. El recinto, situado junto al estadio Fernando Hierro, contará con un graderío para 250 espectadores y ha supuesto una inversión de 245.000 euros.

Por otro lado, 'El PSOE propone un Plan de Empleo para mayores de 55 años'. Según Diario Axarquía, la tasa de paro en el colectivo de mayores de 55 años ha pasado del 7% al 21% desde que Bonilla es alcalde, asegura la concejala Cynthia García. Los datos de desempleo ahora mismo registran 10.400 parados en el municipio de Vélez-Málaga.


Destacar también que 'La Policía Nacional desarticula un grupo criminal dedicado a hurtar las carteras a personas mayores'. Mientras hacían sus compras en supermercados de Vélez-Málaga y Nerja. También en Rincón de la Victoria, publica el mismo diario.

Para terminar, reseñar que la Vuelta Ciclista a Andalucía partirá desde Vélez-Málaga, según se ha hecho público hoy. 'La sexagésima edición de la Vuelta Ciclista Andalucía cruzará las ocho provincias en su 90 aniversario', titula el portal Te Interesa con datos de Europa Press.

Otros titulares:

El III Encuentro de Pastorales de Algarrobo se celebra el próximo domingo

Presentación del encuentro
Es todo por ahora. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal