Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

sábado, 7 de diciembre de 2013

De vinos, alcaldes, pinturas y retratos

'Nuestro secreto es rescatar la tradición de hace siglos del vino de Málaga'. Es el titular escogido por La Opinión de Málaga para la entrevista con la directora de las bodegas de la Axarquía Jorge Ordóñez. Hace un año que la firma Grupo Jorge Ordóñez, con sede en Vélez-Málaga, empezó a labrarse un hueco en el panorama internacional de los mejores vinos. Ordóñez recuerda que uno de los secretos de sus caldos es haber elegido "las viñas más viejas de Almáchar, algunas con más de 100 años, en el corazón de la Axarquía de Málaga, situadas entre la montaña y el mar; y recuperar los sistemas tradicionales y más naturales de elaboración de vino dulce que se utilizaban hace siglos". Por supuesto, con la tradicional uva autóctona, la moscatel de Alejandría. El resto, buen y mucho trabajo.

Cambiando de asunto, 'Salvador Urdiales, nuevo alcalde de Alfarnate'. Sustituye a José María Ruiz Lizana, que dejó el cargo por amor a finales de noviembre, recuerda Diario Sur con nota de la agencia Efe. "Ha pasado lo que ha pasado y me ha tocado a mí ponerme al frente de la Alcaldía", afirma Urdiales, que se ha comprometido a mantener las "buenas relaciones" que existen entre todos los grupos políticos en la localidad.

Por otro lado, 'Expertos cierran en Nerja un protocolo para datar las pinturas rupestres en todo el mundo'. Un centenar de especialistas de seis países acuerdan la necesidad de combinar las pruebas con carbono-14 y uranio-torio para "evitar polémicas". Expertos de seis países y de los cincos continentes siguen celebrando en Nerja el III Encuentro Internacional de Doctorandos y Postdoctorandos bajo el título 'El Arte de las Sociedades Prehistóricas'. Entre otras cosas, se quiere confirmar que, al menos, seis de las pinturas de la Cueva de Nerja fueron hechas por neandertales.

Para terminar, una noticia relacionada con el I conde de Gálvez y vizconde de Galvestón, militar y político nacido en Macharaviaya, en tierras de la Axarquía, en 1746. Fue uno de los héroes de la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, y ahora, cuenta La Opinión de Málaga, 'Bernardo de Gálvez, al capitolio de EEUU'. Un importante grupo de senadores y congresistas apoyará que el retrato del estadista malagueño se exponga en el Capitolio.

Es todo por ahora. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.