Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

viernes, 27 de diciembre de 2013

Capital de la Axarquía con todas las consecuencias

Vélez-Málaga es, desde hoy, menos capital de la comarca de la Axarquía. Cumpliendo lo que ya venía avisando, 'El Ayuntamiento de Vélez decide abandonar la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía' como informa, por ejemplo, la agencia de noticias Europa Press. La concejala de Turismo, Rocío Ruiz (PP), asegura que el municipio no recibe "ningún beneficio ni resultado turístico" desde APTA, a la que el consistorio ha destinado en los últimos años casi 150.000 euros. Declaraciones estas que han causado un notable malestar en el seno de la asociación, cuya presidenta, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Marta Marín (PP) ya ha convocado una rueda de prensa a modo de respuesta para el próximo lunes. En esta comparecencia explicará todo el trabajo promocional que desde APTA se ha venido realizando para el municipio de Vélez-Málaga en los últimos años, que no es poco. 


La decisión del Ayuntamiento de Vélez-Málaga también ha provocado reacciones negativas tanto en el resto de administraciones locales que forman parte de la asociación turística como en los empresarios del sector, aunque aún sólo se manifiestan en círculos reducidos. Lo que ya es público y notorio es que el consistorio veleño ha aprobado en pleno abandonar APTA, una asociación formada por más de 130 socios públicos y privados, con la que mantiene una deuda de casi 31.000 euros del total de algo más de 34.000 euros que deben a día de hoy los distintos socios del municipio que la componen. Presumiblemente, APTA exigirá al Ayuntamiento de Vélez-Málaga el abono inmediato de esa deuda, entre otras cosas, aunque no será hasta el lunes cuando no se conozcan más detalles en boca de la presidenta del colectivo, Marta Martín. Al margen, la salida de Vélez-Málaga de APTA, está comenzado a provocar cierta tensión entre los 'populares' de la comarca, que no entienden que un Ayuntamiento gobernado por el PP en mayoría abandone la asociación en un momento muy delicado económicamente hablando y con una presidenta de esta misma formación política al frente. Paso atrás pues de Vélez-Málaga, que no debe olvidar que si enarbola la bandera de la capital de la Axarquía, tiene que mantenerla con todas las consecuencias.

Otro titular derivado del pleno celebrado hoy en Vélez-Málaga (que, por cierto, también ha aprobado el convenio urbanístico del Centro Logístico y Área de Transporte y la nueva ordenanza reguladora de comercio ambulante) es que 'El PP rechaza el Plan de Empleo para mayores de 55 años del PSOE'. El alcalde reconoce en el Pleno que el Axarcoempleo no funcionó todo lo bien que se esperaba pero dice que lo volverá a implantar ampliándolo a los autónomos, según Diario Axarquía. También, 'El PP aprueba una propuesta del andalucista José Luis Gámez sobre consumo'. Sin tener en cuenta las recomendaciones que se exponían en la moción, apunta el mismo medio.


Cambiando de municipio, 'Encuentran una bombona de camping gas en la playa incendiada este miércoles en Nerja'. La popular Cala Chica de la serie 'Verano azul', explica la agencia Europa Press. De cualquier forma, "no está confirmado que este elemento sea el origen del fuego"



También destaca hoy que 'La Unidad de Gestión Clínica de Laboratorio certifica con el nivel óptimo su calidad'. En concreto, esta unidad del Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía "ha obtenido la certificación de calidad en nivel óptimo tras superar su proceso de acreditación con la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía,  entidad de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas sociales encargada de impulsar la calidad y la mejora continua en los diferentes elementos del sistema sanitario", apunta InfoAxarquía.


Para finalizar este repaso, 'Detienen en Torre del Mar a cinco personas que vendían droga a menores de edad'. En la operación se han intervenido 69,1 gramos de marihuana, 4,1 gramos de hachís, dinero en metálico y una carabina de aire comprimido, según Diario Sur con nota de agencias.

Otros titulares:
Es todo por ahora. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal