Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Vélez recuerda a la reina Isabel

Vélez-Málaga recuerda a los Reyes Católicos, y lo hace mostrando en la exposición 'El legado de la fe' un cáliz y dos copones que la reina Isabel La Católica regaló a la ciudad a finales del siglo XV. Es una de las noticias que más recorrido está teniendo en esta jornada de miércoles. Europa Press titula que 'Exponen un cáliz y dos copones que Isabel la Católica regaló a Vélez'. En concreto, detalla esta agencia, "el Museo de la Semana Santa del municipio malagueño de Vélez-Málaga acoge desde este miércoles la exposición 'El legado de la fe', una muestra que, entre otros objetos, ofrece al público la posibilidad de contemplar tres enseres religiosos, un cáliz y dos copones, que la reina Isabel la Católica regaló a la localidad a finales del siglo XV"


Por su parte, la agencia Efe titula que 'Exponen enseres religiosos que los Reyes Católicos entregaron a Vélez-Málaga', como publica Diario Sur. Sin duda, un magnífico reclamo para una muestra que seguro atraerá a numerosos visitantes en el singular marco que supone el Museo de la Semana Santa ubicado en la iglesia de Santa María. Hace ya más de cuarenta años que se expusieron por última vez estas reliquias.

Cambiando completamente de asunto, cierto alivio para los agricultores que verán (o seguirán viendo) cómo 'La Policía Nacional refuerza el dispositivo de vigilancia y control en torno a las explotaciones agrarias de Vélez' ante los robos en el campo. Según InfoAxarquía, las labores de vigilancia con medios terrestres y aéreos han permitido detener a "cuatro personas por su presunta participación en delitos contra el patrimonio y se han recuperado un total de 400 kilogramos de aguacates y mangos. Como consecuencia de uno de los controles también resultaron detenidas otras dos personas por presuntos delitos contra la salud". De cualquier forma, la polícia insiste en que los agricultores comuniquen "a la mayor brevedad posible cualquier movimiento sospechoso de vehículos o personas que detecten en las inmediaciones de sus fincas" y denuncien siempre que "sus explotaciones sean desvalijadas".

Por otro lado, y después del susto, 'Los vecinos desalojados por el incendio en Canillas de Aceituno vuelven a casa y reabren la MA-4106', según informa Europa Press. El fuego se produjo este mediodía en una zona de cultivo de la localidad.

En el plano administrativo, 'Finaliza la reurbanización de tres nuevas calles del entorno de San Juan y el CAC' de Vélez-Málaga, titula InfoAxarquía. Además, en La Opinión de Málaga se adelanta que 'La peatonalización de Torre del Mar se extenderá a la calle Princesa'. Las obras comenzarán el primer semestre de 2014 en la calle del Mar, con una inversión de 500.000 euros


Finalmente, será la Diputación Provincial la que se haga cargo de estos trabajos y le saque las castañas del fuego al Ayuntamiento, después de que no se pudieran concretar otras vías de financiación, como ya avanzaba también Málaga Hoy.

Mientras, en la oposición, y también en Vélez-Málaga, 'El PSOE pide a Bonilla que cumpla con el Plan Municipal de Infancia'. En Diario Axarquia, "Otro incumplimiento más del PP y del actual alcalde Delgado Bonilla", ha lamentado Sergio Hijano. Denuncia pública que coincide con la conmemoración hoy del Día Universal del Niño. Los socialistas recuerdan que el Plan Municipal de Infancia es uno de los compromisos electorales del Partido Popular en Vélez-Málaga.


Por otra parte, institucional y políticamente, ojo al 'Desconcierto en el PSOE tras un error en la designación de la nueva diputada provincial'. La vacante del alcalde de Alfarnate, José María Ruiz, será para la candidata de Moclinejo, María José Torres, y no para Encarnación Anaya, exregidora de Rincón, publica La Opinión de Málaga. Y es que, efectivamente, todos daban por seguro el nombramiento de Anaya como nueva diputada, aunque la concejala rinconera "no figuraba entre las suplentes que oficialmente habían sido designadas ante la Junta Electoral Central", como se creía. Sí estaba María José Torres, que será la que tomará posesión de este cargo. La Opinión recuerda también que 'Ruiz será gestor deportivo en Panamá'.

Otros titulares:
Es todo de momento. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.