Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

sábado, 23 de noviembre de 2013

Una de gas

La noticia más relevante recogida hoy por la prensa provincial es que 'El proyecto para buscar gas en la costa oriental supera su primer trámite'. La empresa CNWL Oil ha presentado esta semana el plan a cinco municipios. En concreto, según Málaga Hoy, lo acaban de conocer en la Axarquía los municipios de Nerja y Torrox. Este periódico detalla que "el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ya dispone de las alegaciones documentadas al estudio de impacto ambiental presentado por la empresa para poder llevar a cabo la campaña geofísica que permitirá determinar la existencia o no de yacimientos de gas en la zona. La documentación será remitida en breve al Ministerio de Medio Ambiente que es el que deberá emitir la declaración de impacto ambiental favorable o no para realizar esta primera fase de exploración"


Se han presentado en torno a 50 alegaciones de instituciones, entidades y particulares, entre ellas las de la Junta de Andalucía, varias asociaciones ecologistas y ayuntamientos entre los que se encuentra Nerja. También, apunta La Opinión de Málaga con nota de agencias, 'La multinacional que busca gas en Málaga pretende hacer prospecciones en Granada'. El proyecto Chinook plantea prospecciones en el mar de Alborán a la búsqueda de gas natural y petróleo. Cabe recordar que el Gobierno central autorizó en febrero las primeras prospecciones en la costa de Málaga para este polémico proyecto, que, aunque cuenta con un estudio de impacto medioambiental que impone determinadas limitaciones, sigue sin convencer a muchos.

Por otro lado, y cambiando completamente de asunto, recordar que 'Totalán celebra este domingo la Fiesta de la Chanfaina, plato del que prevé repartir 8.000 raciones'. La agencia Europa Press detalla que se espera la visita de unas 9.000 personas para disfrutar de este plato que tiene como ingredientes patatas, aceite de oliva, vinagre, ajos, migas, especias y carne, normalmente asaduras o morcilla.

Es todo de momento. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.