Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

jueves, 7 de noviembre de 2013

Un jueves agitado

Una de las primeras noticias que nos hemos encontrado hoy en la prensa es que 'La Policía Nacional detiene a una pareja con un invernadero de marihuana en la terraza de su casa en Frigiliana'. Sobre uno de los apresados, el hombre, "pesaba una orden europea de detención y entrega en vigor por tráfico de drogas. A.J.B.O. era miembro de un importante grupo criminal de Gloucestershire y fue detenido en su país el pasado 13 de julio de 2012 imputado por conspirar para producir drogas de clase B, posesión de armas de fuego y extracción de electricidad", según InfoAxarquía. Una noticia que también aparece en medios como El Mundo Málaga con información de agencias con un titular muy parecido. 'Detienen a una pareja por cultivar marihuana en la terraza de su casa'. El hombre y la mujer estaban reclamados por tráfico de drogas en Reino Unido


Por otra parte, prosigue la lucha de un padre de Vélez-Málaga para que se esclarezcan definitivamente las causas del fallecimiento de su hijo en accidente de tráfico. La Cadena SER de Málaga titula que 'Los familiares de un fallecido en accidente de moto piden que se investigue el siniestro'. El juzgado de instrucción que lleva el caso ha decidido archivarlo en dos ocasiones pese a que los familiares consideran que hay pruebas que podrían demostrar que el siniestro no fue casual sino consecuencia de una colisión. El caso está en manos de la Audiencia Provincial de Málaga.

Cambiando de asunto, 'Fallece un hombre al caer desde un aguacate en Almáchar'. Se desconoce si se trata de un accidente laboral, según apuntaban las agencias de noticias, como Europa Press, a primera hora de la tarde. Así lo recogía, por ejemplo, El Mundo Málaga. Más tarde se ha sabido que ha sido un fallecimiento natural, como avanzaba La Opinión de Málaga. 'Muere de un infarto mientras recogía aguacates en Almáchar'. El fallecido, de 48 años de edad, sufrió el paro cardíaco mientras recolectaba fruta en compañía de un hermano.

Destacar, para terminar, y dando un giro de 180 grados a la información, que 'Comienza el nuevo curso de cocina y restauración de la Escuela de Hostelería Castillo del Marqués de Valle Niza'. Y reseñarlo porque vista la situación y las enormes dificultades que se están produciendo en otros centros, como La Cónsula de Málaga sin ir más lejos, es una buena noticia. InfoAxarquía detalla que el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP) ha inaugurado el nuevo curso en estas instalaciones.


Otros titulares:
Es todo de momento. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.