Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

viernes, 29 de noviembre de 2013

Tocado y... ¿hundido?

No ha tardado la alcaldesa de Algarrobo (PA) en defenderse de las acusaciones de su propio partido, que la sitúan en la órbita del PP para las próximas elecciones municipales. La agencia Europa Press titula que 'La alcaldesa de Algarrobo niega contactos con el PP'. El PA ha abierto a Natacha Rivas un expediente de expulsión por supuestos contactos con la formación popular. En medios como La Opinión de puede leer que Rivas considera que todo responde a "una rabieta" del secretario provincial, Óscar Pérez. La alcaldesa de Algarrobo ha querido dejar claro que no entregará su acta de concejala, al tiempo que ha reconocido la crisis interna que vive el PA en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, problemas "que la dirección del partido no ha tenido interés en arreglar". También en Diario Sur, con nota de la agencia Efe, 'La alcaldesa con un expediente de expulsión del PA niega contactos con el PP'. Natacha Rivas, incluso, ha hecho pública su postura en su perfil personal de Facebook.


Para los socialistas, este conflicto tiene otro fondo añadido. Así, titula InfoAxarquía, 'El PSOE acusa al Gobierno de la Mancomunidad de usar la institución como mercadeo de puestos de confianza', una situación de la que culpa no sólo al PA, sino también al PP.  Además, añade que "los nombramientos en el consejo de administración de la empresa pública Axaragua aprobados ayer con los votos favorables de ambos partidos son un intento más de salvar el pacto de gobierno a costa de que los ciudadanos de la Axarquía asuman 7.000 euros de indemnización por un despido improcedente". El portavoz del PSOE en la institución, Gregorio Campos, asegura también que los asesores del presidente de Mancomunidad, Óscar Medina, suponen 110.000 euros anuales, a lo que se añade "las penurias financieras" de la empresa Axaragua. Y mientras, el secretario provincial del PA reitera en Diario Axarquía que "Natacha Rivas debe dejar su acta como concejal". Óscar Pérez asegura que la alcaldesa de Algarrobo ha negociado su paso al PP; aún así, afirma que el andalucismo sigue "fuerte y latente". Sin embargo, la sensación, viendo todos los frentes que se han abierto en Mancomunidad y el Ayuntamiento de Algarrobo, entre otras instituciones, es más bien toda la contraria: que el PA puede salir de esta crisis en la comarca tocado y... ¿hundido?

Cambiando de asunto, Diario Sur recoge otra nota de Efe en la que se informa de nombramientos en la junta plenaria de la Fundación Cueva de Nerja. En concreto, 'Ana María Márquez, nueva directora del Museo de la Cueva de Nerja'. Es consultora en Arqueología, Museología y Patrimonio Cultural, además de licenciada en Historia por la Universidad de Córdoba y experta en Patrimonio Cultural por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas


Se trata de uno de los acuerdos adoptados por dicha junta, al igual que 'La Cueva de Nerja aprueba el nuevo convenio colectivo de los trabajadores', detalla InfoAxarquía.

Por otra parte, hoy se ha celebrado pleno en Vélez-Málaga. Según un comunicado del Ayuntamiento, 'El Pleno da luz verde al paquete de medidas fiscales del Gobierno que tienen por objeto incentivar la economía y ayudar a las familias'. En la sesión también se ha aprobado la Ordenanza Reguladora de Transporte, Utilización y Aplicación sobre el terreno de estiércoles, purines y otros residuos procedentes de fuentes de origen agrícola y ganadero. Sin embargo, para Diario Axarquía, ha sido un 'Pleno de mucho debate y poco interés en Vélez'. Concejales del PSOE y de IU que formaron el anterior Gobierno han sido especialmente beligerante con el alcalde Delgado Bonilla en una reclasificación de terrenos en Cajiz que Delgado Bonilla calificó en su etapa en la oposición como un "pelotazo urbanístico"

En otro orden de cosas, en Nerja 'El Grupo de Gobierno aprueba una nueva moción de apoyo al colegio Virgen del Mar' para que la Junta de Andalucía autorice la concertación en el centro, publica InfoAxarquía. Más de 5.000 vecinos de Nerja han firmado apoyando esta petición.

Por último, 'Protección Civil celebra su décimo aniversario en Rincón de la Victoria'. Varias conferencias, una exposición de fotografías y la entrega de distinciones reconocen la labor de los voluntarios, se puede leer en Diario Sur.

 

Es todo de momento. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.