Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

jueves, 14 de noviembre de 2013

Templando ánimos

Era necesaria una visita de este tipo tras las últimas noticias sobre los recortes anunciados inicialmente en la estación experimental de la Mayora, ubicada en la Axarquía. 'El presidente del CSIC subraya el valor del trabajo de La Mayora y garantiza el apoyo a este centro'. Lora-Tamayo visita el centro de investigación hortofrutícola situado en Algarrobo. Así, por ejemplo, lo recoge Diario Sur con nota de Europa Press. Durante su visita, Lora-Tamayo, ha manifestado que la situación ha podido reconducirse gracias a un crédito especial que ha inyectado el Ministerio, "que además ha aumentado los presupuestos para el año que vienen en un 12 por ciento, lo que nos hace encarar el futuro si no en una situación como para tirar cohetes, sí bastante mejor que la que teníamos". De cualquier forma, y curándose en salud, 'El presidente del CSIC aboga en Málaga por una mayor implicación privada en la investigación'. También, en La Opinión de Málaga, 'El CSIC respalda integración de las investigaciones de La Mayora y la UMA'. Su presidente, Emilio Lora-Tamayo, visita las instalaciones experimentales de Algarrobo Costa en el inicio de una "nueva etapa de colaboración". Algo tarde, pero, por fin, templando ánimos.

Cambiando de asunto, 'La Diputación elabora más de 80 planes de emergencias'. Según Europa Press, más de 80 municipios de la provincia malagueña cuentan ya con planes de emergencias elaborados por el Servicio de Protección Civil del Área de Servicios Intermunicipales de la Diputación de Málaga. Hoy se han entregado nueve planes más, entre ellos los de los municipios en la Axarquía de Benamocarra y Cómpeta. El objetivo, en todos los casos, prevenir y planificar ante posibles casos de catástrofes naturales o emergencias.


Cabe destacar, por otro lado, que 'La VII Feria de Muestras Puerta de la Axarquía volverá a ubicarse en el centro de Rincón'. Se celebrará del 28 de noviembre al 1 de diciembre con la participación de medio centenar de empresas y una representación de 20 sectores económicos, además de la visita de más de 10.000 personas como se puede leer en InfoAxarquía. En este caso, se persigue "dinamizar el comercio local y tradicional".


Por otra parte, Vélez-Málaga se convertirá en uno de los primeros municipios de Andalucía en enviar ayuda económica a los damnificados por Filipinas por el tifón Haiyan (Yolanda). El mismo medio digital titula que 'El Ayuntamiento destinará 10.000 euros a Unicef para prestar ayuda a los damnificados de Filipinas'. Para ello, el consistorio veleño, que podría sumar nuevos apoyos económicos al acordado hoy, ha paralizado la convocatoria de ayudas a distintas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que estaba pendiente de publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Así, esta cantidad podría destinarse a Filipinas, ya que según el alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP), "en estos momentos tenemos que ayudar a los damnificados por el terrible tifón que ha asolado este archipiélago del sudeste".

La noticia amable de la jornada, por último, la encontramos en La Viñuela. Y es que 'Un vivero de la Axarquía organiza una jornada de intercambio de semillas'. Tendrá lugar este sábado 16 de noviembre entre las 10:00 y las 14:00 horas en las instalaciones de la empresa Viveros-Garden Center El Algarrobo, como también detalla InfoAxarquía.


Otros titulares:
Es todo de momento. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.