Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

martes, 19 de noviembre de 2013

Martes de sucesos

Dos de las noticias de esta jornada de martes nos han asaltado desde las páginas de sucesos. Diario Sur era el primero el tirar del hilo esta mañana. 'Tres detenidos por el secuestro frustrado de dos niños de 6 y 7 años por una disputa familiar'. Uno de los arrestados es el excompañero sentimental de una hermana de los pequeños, con la que tiene un hijo común. Una rocambolesca historia que tuvo lugar en Torre del Mar, como detalla el periódico. Más tarde, también la agencia Efe informaba de 'Tres detenidos por el intento de rapto de dos niños de 6 y 7 años'. La Policía Local de Vélez interceptó la furgoneta donde metieron a los niños, como publican otros medios caso de el Mundo Málaga. Por cierto, la misma agencia de noticias desvelaba hoy (absolutamente nada que ver con el caso anterior, a todo esto) que ha sido 'Aplazado juicio contra pederasta británico perseguido en España y Marruecos'. En concreto, "el juicio contra el pederasta británico Robert Bill, que intentó raptar a una menor en la ciudad española de Velez-Málaga y más tarde volvió a repetir su intento en dos ciudades en el norte de Marruecos, ha sido pospuesto al próximo 7 de enero". El motivo del aplazamiento es permitir a la defensa del acusado preparar sus alegatos, apunta Efe y se puede leer en portales como Univisión Noticias.

El segundo de los sucesos conocido hoy es que 'Desarticulan en Vélez un grupo especializado en robos en viviendas y establecimientos'. Hay nueve detenidos en la operación 'Sapo' desarrollada por fases. Los detenidos, uno de ellos menor, son presuntos responsables de 11 robos con fuerza en tres viviendas y ocho establecimientos (quioscos y merenderos) en la comarca de la Axarquía, según Europa Press.

Cambiando de asunto, y al margen de estos hechos, gracias a un reportaje del corresponsal de la agencia Efe en la Axarquía, Enrique Hidalgo, hemos conocido uno de los 'secretos' mejores guardados de la estación experimental La Mayora de Algarrobo. 'Una mirada robótica para escanear el universo'. La Mayora cuenta con un telescopio que permiten estudiar diferentes fenómenos sin observador humano. Además, es uno de los "más rápidos" del mundo. Realmente interesante. La noticia aparece, por ejemplo, en La Opinión de Málaga.

Por otro lado, InfoAxarquía titula que 'La Diputación comienza la ejecución del Plan de Empleo con las primeras inversiones'. Se han aprobado las 39 primeras inversiones a otros tantos ayuntamientos de la provincia por valor de algo más de un millón de euros. El plan contará, en su conjunto, con 2,5 millones de euros. En esta primera fase entrará, en la Axarquía, la restitución de pavimentos en los accesos a núcleos de viviendas en Cútar. En la Junta de Gobierno de la Diputación también se han autorizado proyectos de equipamiento social y deportivo por importe de casi 3 millones de euros. Entre ellos, en la comarca, la adaptación funcional de la casa consistorial de Canillas de Aceituno, presupuestada en 110.000 euros. 



Asimismo, 'Diputación entrega material técnico valorado en 34.000 euros a agrupaciones de Protección Civil de 12 municipios'. Europa Press apunta que "se trata de vestuario homologado y útiles como conos de tráfico, vallas de separación, batefuegos, cascos, paletas de 'stop' y señalización para mejorar las tareas de seguridad, con una inversión de 33.677 euros". Los ayuntamientos beneficiarios en la Axarquía son los de Alcaucín, Canillas de Aceituno, Moclinejo, Nerja y Sedella.

Y hablando de empleo, por cierto. Los informativos de Telecinco y Cuatro, del grupo Mediaset España Comunicación, se han hecho eco de los 'Contratos temporales para parados de larga duración de Vélez'. En esta pieza que reseña La Opinión de Málaga se recuerda que el consistorio ha destinado una partida de 100.000 euros que permitirá contratar temporalmente a algunos desempleados. Una noticia que, de cualquier forma, puede inducir a error, puesto que en la misma se informa de la contratación de 393 parados, cuando realmente son 232, de los que 132 son beneficiarios del decreto de exclusión social de la Junta de Andalucía y trabajarán durante un periodo de tres meses, mientras que los 100 restantes son los contratados por el Ayuntamiento durante un mes.

Destacar, para terminar, que 'La Junta apoya la venta de chivo lechal al horno como producto para microondas'. Subvenciona el proyecto de la empresa Chivo de Canillas para comercializarlo asado como producto gourmet, publican medios como Diario Sur con datos de Efe. 



Otros titulares:
Es todo de momento. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.