Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

martes, 12 de noviembre de 2013

La firma - Hoy, Alejandro Cuenca / El adecentamiento o la pintura azul

El adecentamiento o la pintura azul / @_cuencalejandro

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga destinará una partida de tantos miles o millones de euros para mejoras urbanas. Este tipo de noticias salta a la vista de vez en cuando. ¿Para qué sirven? Tranquilidad, en definitiva, son simplemente eso, arreglos y mejora del municipio. En una de esas, de repente, se encuentra pintura azul para un faro, o para unos bordillos de la acera.

Es así, son esas partidas que no quedan claras, de las que sabemos que habrá mejoras urbanas, pero por la cantidad y complejidad de las mismas no llegamos a enterarnos de mucho. Por una cuestión de síntesis de los propios periodistas también, algo normal. Pues bien, son esas partidas de las que de un día para otro encuentras de todo. En este caso, son, entre otros, para "actuaciones en el Parque Jurado Lorca", no sabemos muy bien qué, el parque está de un abandonado impresionante, esperemos que sea para darle vida. Si es que tiene solución ya. Por no haber, no hay ni ancianos jugando a las petancas.

Por decir algo, de esta partida también irá parte al adecentamiento de vías rurales, está muy de moda esta expresión en la política. Adecentamiento. Si nos fijamos de dónde procede resulta hasta gracioso que lo utilicen muchas veces: Adecentar, poner decente. No digo más.

Es la partida de muchísimas actuaciones, que "adecentarán" nuestro municipio y término municipal, por qué no, claro que sí. Es de esas que, de repente, sin darte cuenta te incluye un poquito de pintura azul, y te repellan los bordillos del acerado de las calles veleñas. Pongamos por caso el centro urbano. ¿No es más rentable algo tan sencillo como dejarlo del color que es y así no estar constantemente pintando?

Que yo comprendo que hay cosas que pintadas de otro color están más bonitas, sí, pero, ¿unos bordillos? Por el amor de... Hay cosas bonitas, originales y atractivas que tienen todo el sentido del mundo, como algo de lo que aunque parezca mentira no dediqué un artículo: el Faro torreño. Sí, era ironía, pero habrá a quien le guste y vaya por delante mi profundo respeto. Pero, sinceramente, carece totalmente de sentido, además de ser una actuación tremendamente basta.

¿De lo que más me alegro? De estar vivo. También, pero no, me alegro de que este tipo de actuaciones haga contratar a más gente que necesita trabajo y las mejoras y el adecentamiento urbano es muy necesario, pero lo dicho, para saberlo exactamente, ya lo iremos notando o no, en este nuestro querido municipio.