Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

jueves, 28 de noviembre de 2013

Juego de tronos en la Axarquía

Gresca en el Partido Andalucista. Otra más. En esta ocasión de bastante calado. Y es que la alcaldesa de Algarrobo y vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, Natacha Rivas, puede seguir los pasos del alcalde de Benamocarra y diputado provincial de Servicios Intermunicipales, Abdeslam Lucena, que dejó el PA para militar en el Partido Popular. Ahora, según la agencia de noticias Europa Press, 'El PA abre expediente de expulsión a la alcaldesa de Algarrobo por negociar para ir en las listas del PP'. Decíamos ayer aquí mismo que los socialistas acusan al Partido Popular de "dejar sin contenido" a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía. Apuntábamos que lo cierto en los últimos dos años (e incluso durante los cuatro anteriores) es que pocos o ningún proyecto relevante ha capitaneado en la comarca la Mancomunidad, que sigue perdiendo peso política y administrativamente hablando. Eso al margen de los conflictos entre los partidos que la gobiernan, PP y PA, enfrentamientos que esta ultima formación también padece internamente. Y así se pone hoy de manifiesto con este paso dado por la dirección provincial del Partido Andalucista. Según el secretario provincial del PA, Óscar Pérez, "el partido descubrió las intenciones de Rivas a raíz de lo ocurrido en el último pleno de la Mancomunidad, en el que la vicepresidenta "dio un giro inexplicable y se alineó con los tres vocales a los que habíamos abierto expediente por reiterados incumplimientos de los estatutos y directrices de la nueva dirección del PA"


Pero, al margen de lo que tenga que alegar al respecto Natacha Rivas, Pérez va a ir más allá al solicitar que la alcaldesa entregue su acta de concejal en el Ayuntamiento de Algarrobo para que se pueda elegir nuevo alcalde (donde, no olvidemos, el PA tiene firmado otro pacto de gobierno con el PP). En definitiva, una nueva tormenta perfecta en el PA de la Axarquía que no ha hecho más que empezar con el PP como agitador actor secundario. De hecho, el pacto de gobierno entre PP y PA en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía también amenaza con saltar por los aires. El PP, mientras, a su aire. Sin escrúpulos y haciendo suyo aquello de que el fin justifica los medios. Con los ciudadanos como invitados de piedra, otro juego de tronos (más) en la Axarquía.

Por lo demás, hoy destaca que 'Rincón de la Victoria inaugura su VII Feria de Muestras', con la participación de más de medio centenar de empresas, como publica La Opinión de Málaga. Se desarrollará hasta el próximo domingo 1 de diciembre y se espera la visita de más de 10.000 personas, como apunta también InfoAxarquía con el titular 'Inaugurada la VII Feria de Muestras Puerta de la Axarquía con la participación de más de medio centenar de empresas'


Cambiando de asunto, pero no de municipio, reseñar que 'La Plataforma por la Educación en Rincón convoca una manifestación para pedir el cuarto instituto', publica asimismo InfoAxarquía.

En Vélez-Málaga, por otro lado, 'El Ayuntamiento abre el plazo de la XII edición del Concurso de Proyectos Empresariales Bernardo Quintero', iniciativa que toma este año el nombre del informático nacido en la localidad cuya empresa VirusTotal fue adquirida por Google. Los premios establecidos son de 3.000, 1.200 y 600 euros para el primer, segundo y tercer clasificado respectivamente, cuenta InfoAxarquía. Y en este mismo medio digital recogemos dos iniciativas sociales. 'Un concierto solidario en el que los ciudadanos podrán elegir las canciones permitirá recaudar fondos para el Comedor Social Emaús' y 'Masajes y bachata a beneficio del Comedor Solidario de Vélez-Málaga'.

Terminamos contando que 'La Junta destina más de 224.000 euros para fines sociales en la provincia', según publica 20 Minutos con nota de Europa Press. Parte de estas ayudas han tenido como destino la comarca de la Axarquía.

Otros titulares:
Por ahora es todo. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.