Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

lunes, 25 de noviembre de 2013

El yerno que toda suegra quiere

La noticia no sólo ha dado la vuelta a España, donde ha sido una de las más leídas, comentadas y compartidas del día, sino que ha traspasado las fronteras del país cruzando el 'charco'. Todo a raíz de un reportaje firmado por el corresponsal de la agencia de noticias Efe en la Axarquía, el veleño Enrique Hidalgo. Como ya habían avanzando diarios caso de Málaga Hoy, 'Ruiz Lizana deja la alcaldía de Alfarnate por amor'. El alcalde y diputado provincial socialista se marcha a Panamá para formar una familia junto a su novia. El reportaje que se puede leer en La Opinión de Málaga, entre otros muchísimos medios, ya seduce desde el primer párrafo: "Si hay algo que los ciudadanos reprochan a los políticos es su apego al sillón, pero hay fuerzas, como el amor, contra las que no se puede combatir y, si no, que le pregunten al alcalde de Alfarnate, José María Ruiz Lizana, que ha renunciado al cargo para irse a formar una familia a Panamá junto a su novia". A partir de ahí todo ha ido rodado, y la historia del hasta mañana alcalde de la citada localidad de la comarca ha conquistado a buena parte de la opinión pública. Sin quererlo, José María Ruiz se ha convertido hoy en el hijo que toda madre desearía tener y en el yerno que toda suegra también desea. Las fotos de la pareja, como estas de sus perfiles de Facebook, son de las más buscadas por los medios de comunicación.



También la agencia de noticias Europa Press se ha hecho eco de esta historia de amor, aunque con un titular de corte más institucional. 'El alcalde socialista de Alfarnate renuncia a su cargo para trasladarse a Panamá'. Está previsto que el edil socialista Salvador Urdiales sea elegido nuevo regidor.

Romanticismos al margen, una de las noticias relevantes de esta jornada es que 'Amplían el servicio de limpieza al ensanche de Vélez y Torre del Mar y a las urbanizaciones de Benajarafe y Chilches'


El Ayuntamiento de Vélez-Málaga parece haber encontrado una solución para poder abordar estos nuevos trabajos con la contratación a tiempo completo de ocho operarios de limpieza. El presupuesto necesario, de alrededor de 400.000 euros, se podrá cubrir por la falta de amortización de la maquinaria de limpieza, cuya renovación se dejará para el próximo año. Según el concejal de Medio Ambiente, Antonio Martín, "en lugar de destinar ese ahorro a la disminución del canon, lo hemos destinado a ampliar este servicio que era muy necesario", como publica InfoAxarquía. 

En otro orden de cosas, 'Vélez rendirá homenaje a los padres de la Constitución Española de 1978', difunde también InfoAxarquía. Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno Local que asimismo ha acordado conceder la Medalla de Plata al mérito policial y a título póstumo al agente Alfonso Cortés Burrezo, que falleció el pasado fin de semana. Descanse en paz.

Para finalizar, destacar que 'El PP dice que la Junta castiga a los ayuntamientos malagueños, con una deuda de 33 millones de la Patrica', que no es otra cosa que la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma, como se puede leer en lainformación.com. Ya la semana pasada, el PP cifraba en 5,3 millones de euros la deuda que la Junta mantiene con el Ayuntamiento de Vélez, publicaba InfoAxarquía.

Por cierto, sirva esta imagen de Vélez-Málaga, como capital de la Axarquía, para ilustrar los numerosos actos que se vienen celebrando en la comarca con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.


Otros titulares:
Por ahora es todo. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.