Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

domingo, 24 de noviembre de 2013

El Tecnoalimentario sigue sin arrancar

El Parque Tecnoalimentario de Vélez-Málaga sigue sin arrancar. Hoy es La Opinión de Málaga el periódico que reitera lo publicado días atrás por Diario Sur, medio que titulaba que 'El Parque Tecnoalimentario de la Axarquía cumple dos años sin empresas'. La rebaja del precio del suelo a la mitad tampoco anima la llegada de emprendedores al complejo, en el que se han invertido 30 millones. La Opinión, por su parte, cuenta hoy que 'El retraso en las obras y la crisis frenan el Parque Tecnoalimentario de Vélez'. La primera de las empresas axárquicas que iban a implantar sus instalaciones en el parque veleño, Reyes Gutiérrez, suma ya un año de espera. Una de las cuestiones más preocupantes, según este diario, es que "si hace un año se hablaba de 2013 como el año del despegue, el horizonte ahora se plantea para finales del próximo año o incluso para 2015". Quizá es el momento de plantear nuevas estrategias, al margen de que a corto plazo vayan a comenzar las obras de un vivero de empresas con fondos del Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (INCYDE), que se hará cargo del 80% de la inversión necesaria, y la Diputación Provincial, que se hará cargo del 20 por ciento restante. Vélez-Málaga, la Axarquía, no se puede permitir el lujo de esperar otros dos años.

Los que ya no tendrán que esperar más para que se solucione uno de los problemas de infraestructuras que más padecían, son los vecinos de varias urbanizaciones de Rincón de la Victoria. el titular de Málaga Hoy es 'Freno al riesgo de inundaciones en urbanizaciones históricas'. El Ayuntamiento invertirá 3,6 millones de euros en Cotomar, Serramar o Lo Cea. Aunque no se trata de una solución que resulte completamente satisfactoria. Al menos, para el consistorio rinconero. Como explica este diario, "no obstante, y a pesar de la fuerte inyección que va a realizar para mejorar estas infraestructuras, el equipo de gobierno tendrá que priorizar cuales son las más urgentes dado que la necesidad real en materia de alcantarillado y saneamiento está cifrada en 9 millones".

En Torrox, por otra parte, destaca que 'Los alumnos de un taller de empleo reforestan las zonas más degradadas'. Después de dos meses de clases teóricas, esta semana se han puesto manos a la obra, publica también Málaga Hoy. El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Torrox, Lauren Salvatierra (PSOE) ha explicado al diario que este taller "supone una magnífica oportunidad ya que van a incrementar con este proceso formativo sus posibilidades de encontrar un empleo".

Cabe reseñar, por último, que 'Totalán premia a la Oficina de Atención a los Alcaldes de la Diputación en la IX Fiesta de la Chanfaina'. Más de 9.000 personas han disfrutado hoy de esta celebración en el municipio axárquico, apunta Diario Sur. Todo esto en pleno debate por la denuncia sindical sobre el director de la Oficina de Alcaldes de la Diputación Provincial (aseguran que su director, Antonio Jesús López Nieto cobra dos sueldos). Además, como explica el periódico, "este organismo, desde su creación hace ahora justamente un año, se ha visto envuelto en la polémica política, con constantes críticas de los grupos de PSOE e IU en el ente supramunicipal. Ambos partidos piden su supresión por ineficaz e innecesario". Para más inri, el pregón de la fiesta ha sido pronunciado por el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo (PP). Ningún cargo destacado del PSOE se ha dejado ver por la fiesta. De este partido precisamente es el alcalde de Totalán, Miguel Ángel Escaño, que ha manifestado a Diario Sur que "están todos en Granada, en alusión al congreso andaluz de su formación clausurado este mediodía. No he recibido ningún tipo de presión directa para no dar este premio, además quiénes serían ellos para hacer algo así, no tienen autoridad moral". Una fiesta con cierta polémica y no exenta de morbo.

Por ahora es todo. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal