Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

sábado, 9 de noviembre de 2013

El PP contraataca en la Axarquía

Después de que el PSOE denunciará públicamente que la Axarquía ha perdido 15,2 millones de euros desde que el PP gobierna la Diputación (siempre según los socialistas), los 'populares' han contraatacado. En Diario Sur, con nota de Efe, 'El PP pide a la Junta que invierta 350 millones del POT Costa del Sol Oriental'. Salado afirma que el Gobierno andaluz "más de siete años después, no ha cumplido nada de lo expuesto y todo se ha quedado en una mera declaración de intenciones". Justo, justo, lo mismo que le ha ocurrido al presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, que viene anunciado desde hace más de dos años que la Axarquía será la "nueva Niza". No fue, también, más que una declaración de intenciones. Así las cosas, en lugar de que unos y otros se reprochen mutuamente qué es lo que no se ha hecho, lo exigible es que ambos cumplieran. La Axarquía no se puede convertir en un arma arrojadiza de carácter político; en un juguete en manos de los partidos. PP y PSOE deben responder de sus compromisos con la comarca, incumplidos de forma reiterada. De una vez por todas, y ya es hora de que se enteren, es el turno de la Axarquía.

Una comarca, que, por cierto, sigue sin ver su territorio medianamente ordenado. 'Sólo un tercio de los ayuntamientos intentan regularizar sus viviendas ilegales'. Según Diario Sur, únicamente 35 de los 101 municipios malagueños han identificado sus asentamientos en el campo desde la entrada en vigor de la norma andaluza. A pesar de que se han logrado algunos avances, los resultados dejan todavía mucho que desear. Muchos propietarios de viviendas irregulares e incluso determinados ayuntamientos siguen rechazando la normativa de la Junta de Andalucía. Una puesta en común de posturas en una mesa de trabajo impulsada por el Gobierno andaluz sería más que necesario.

Cambiando completamente de asunto, merece la pena leer una entrevista publicada por El Diario con Rafaél Álvarez, El Brujo, en la que se destaca, entre otras cosas, que el genial intérprete logró llenar dos veces el Teatro del Carmen de Vélez-Málaga con una versión propia de La Odisea. Según El Brujo, "A pesar de que haya crisis, la gente quiere saber de las cosas del alma".

En página cultural destacar también una actuación de la joven torroxeña Irene Hierrezuelo, que inició sus estudios en el Conservatorio Elemental de Torre del Mar. En Costa Digital, 'Irene Hierrezuelo actúa el lunes en Almuñecar en el ciclo de Juventudes Musicales'.

Y para terminar, 'La Bonoloto deja 45.000 euros en Rincón de la Victoria'. El boleto pertenece a uno de los cuatro acertantes de segunda categoría, destaca La Opinión de Málaga con nota de Europa Press.

Hoy mismo, por otra parte, 'Arde la cabina de un trailer que transportaba fruta en la A-7 en Nerja'. Ninguno de los ocupantes del camión ha precisado asistencia. Se han producido retenciones de dos kilómetros en sentido Málaga. También en La Opinión con datos de la citada agencia.

Es todo de momento. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.