Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

sábado, 30 de noviembre de 2013

De vertidos y condenas

Dos son las noticias referidas a la Axarquía que destacan hoy sábado en la prensa malagueña, ambas publicadas por la agenda Europa Press.

Por un lado, 'El Ayuntamiento de Nerja sancionará al responsable de un vertido de tierras junto al Acueducto del Águila'. Fue la asociación cultural La Volaera la que alertó al consistorio nerjeño del vertido, que se ha producido en un entorno declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Ante tal circunstancia, el Ayuntamiento también pondrá los hechos en conocimiento de la delegación territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Por otra parte, 'Condenan a un hombre por entrar en la casa del vecino y golpearlo por poner la música alta', como ya avanzaba esta misma semana La Opinión de Málaga. Los hechos ocurrieron en agosto de 2011 en la localidad axárquica de Almáchar, según Europa Press. La condena es de seis meses de prisión y el pago de dos multas de 120 euros. El fiscal pedía inicialmente 18 meses de prisión y multa de 3.500 euros por el delito y las dos faltas, aunque finalmente acusación y defensa llegaron a un acuerdo.

Es todo por ahora. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.