Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

jueves, 21 de noviembre de 2013

Comidas bajo sospechas

La noticia que más alcance ha tenido en esta jornada de jueves es que 'La Fiscalía pide investigar las comidas encargadas en Vélez a la empresa de un edil del PP'. Las comidas fueron ofrecidas a los ciudadanos el pasado verano por parte del Ayuntamiento veleño, informa Europa Press. La Opinión de Málaga recoge esta noticia, igual que Diario Sur se apoya en otra agencia, Efe, para titular que 'Fiscalía pide que se investiguen comidas encargadas a una empresa de un edil'. Se tratan de una cena para mayores que ofreció el Ayuntamiento el 21 de junio y un catering que se sirvió dos días después. Una iniciativa tan torpe en el fondo, que no en las formas, que ha despertado las sospechas de la Fiscalía Provincial de Málaga. Y es que ya se sabe lo de la mujer del César. Fue un patinazo en toda regla que, muy probablemente, puede provocar a la larga alguna que otra 'indigestión'. Toca dar explicaciones.

Otra de las noticias destacadas del día, cambiando de asunto, llega desde las páginas de Diario Sur. 'El embajador británico abordará con el Gobierno el problema de las casas ilegales en la Axarquía'. Salvemos Nuestras Casas expone a Simon Manley la problemática de los residentes ingleses en la comarca y la necesidad de buscar soluciones. A los británicos sigue sin convencerles el decreto de la Junta de Andalucía que pretende regular las edificaciones en suelo no urbanizable. Viviendas irregulares, al fin y al cabo. Ellos mantienen que las compraron "de buena fe".





Tres noticias que publica InfoAxarquía. Y en La Opinión de Málaga, 'Más de 300.000 euros en mejoras de infraestructuras en Canillas de Albaida, Cómpeta y Sayalonga'. Las obras están financiadas por el Gobierno, a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario.

Volviendo a Vélez-Málaga, cabe reseñar que 'El Ayuntamiento acometerá el próximo año la segunda fase de mejoras hidráulicas'. Se trata de trabajos enmarcados en la segunda fase del sistema de telecontrol del Servicio Municipal de Aguas en el que el consistorio trabaja con la empresa adjudicataria del servicio, Aqualia, según InfoAxarquía.

Por último, una desasosegante noticia es la titulada por la Cadena SER en Málaga 'Alto riesgo de terremoto'. Las comarcas de la Axarquía y Antequera tienen más probabilidades de sufrir seísmos. Desde 1884 no se registra en la provincia un gran movimiento de la tierra. La delegación del Gobierno andaluz en Málaga ha constituido el Comité Asesor Provincial del Plan de Emergencia ante el Riesgo Sísmico en Andalucía.

Otros titulares:
Es todo de momento. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.