Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

viernes, 1 de noviembre de 2013

Campeones

Va de campeones. En un viernes festivo en el que las noticias de la comarca han escaseado bastante, cabe destacar el recibimiento del que fue objeto el vencedor de la XTERRA World Champion de triatlón disputada en Hawaii, Rubén Ruzafra, vecino de Rincón de la Victoria que el ayuntamiento de la localidad recepcionará públicamente el próximo lunes día 4 de noviembre a partir de las 18:00 horas en la plaza Al Andalus. Es la segunda vez que este deportista consigue proclamarse campeón del mundo de triatlón en campo a través (1,5 kilómetros de natación, 30 de mountain baike por caminos de tierra y 10 kilómetros de carrera a pie de campo a través), como publica La Opinión de Málaga bajo el título 'Ruzafra, recibimiento de campeón'. Unas 50 personas dieron la bienvenida al triatleta malagueño, que se acaba de proclamar campeón del mundo en el triatlón XTERRA World Champion. Lo merece.

Otros campeones, pero de la solidaridad, son los que destaca hoy ABC. 'Masajes con un solidario final feliz'. Un grupo de masajistas creó hace dos años "Solidarios por el Mundo", que recauda fondos para cubrir las necesidades de familias en riesgo de exclusión social. Se trata de un colectivo de voluntarios creado hace unos dos años por cinco masajistas de la Axarquía que ahora cuenta con más de una veintena de miembros. El grupo, vinculado a la Plataforma Andaluza del Voluntariado, realiza acciones para recaudar fondos para familias en riesgo de exclusión social así como para personas enfermas que requieran cuidados especiales. Chapeau.

Cambiando de asunto, 'Policías locales reciben instrucción sobre terrorismo islámico'. Han participado en un curso sobre la materia impartido por expertos de la Policía Nacional y organizado por la UPLB, informa el mismo periódico. En el curso han participado agentes de Vélez-Málaga afiliados a este sindicato.

Por otra parte, el diario digital iAntequera publica que 'La Diputación celebrará cuatro talleres sobre transparencia y responsabilidad pública de las administraciones locales'. Los debates, que comenzarán en Vélez-Málaga el próximo 4 de noviembre se enmarcan dentro del proyecto europeo Idara. Están dirigidos a empleados públicos, responsables políticos municipales, colectivos ciudadanos, ONG's y público en general que esté interesado. En los talleres que se celebrarán en Vélez-Málaga, José Domingo Gallego, titular de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de la localidad, se referirá a los aspectos más relevantes de la nueva ley, pendiente de aprobación en el Senado.

También desde las páginas de ABC, lo que puede ser el final de un oscuro episodio. 'Investigan si un esqueleto encontrado en Perú es de un malagueño'. El periodista nerjeño David Bueno desapareció cuando recorría sudamérica en el año 2004.

Para finalizar, dos noticias publicadas por Málaga Hoy ya recogidas en este portal durante el día de ayer. En Vélez-Málaga, 'El Consistorio amplía el contrato de jardines con nuevas zonas', y en Rincón de la Victoria 'El Pleno aprueba subir las ayudas al IBI hasta el 8% en el próximo año'. Esta bonificación se hará efectiva para la primera vivienda y siempre que el titular esté empadronado.