Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

martes, 8 de octubre de 2013

Y Vélez tendrá oficina de turismo

Lo advertíamos aquí no hace mucho. Pronto habría novedades respecto a la apertura de una oficina de turismo en Vélez-Málaga. Y ya hay noticias al respecto. 'Vélez ultima la apertura de una oficina de información turística en el casco histórico'. Este espacio, que abrirá de lunes a domingo, se ha habilitado en la vivienda en la que, a mediados de los años 90, se descubrió el arco de un mihrab de los siglos XIII-XIV, según publica Diario Sur con nota de Europa Press. También en InfoAxarquía, por ejemplo, 'Vélez abrirá su primera Oficina de Información Turística en el casco histórico e irá ubicada en la Casa del Arco Nazarí'. Sin duda, el municipio está de enhorabuena. Iba siendo hora. Este punto de información abrirá de lunes a domingos, en horario de 10:00 a 14:00 horas, y de lunes a sábado entre las 17:00 y las 21:00 horas. Los días festivos sólo tendrá horario de mañana. Hay, sin embargo, dos 'peros'. El primero, que la concejalía de Turismo no dispone de personal suficiente para atender estas instalaciones, por lo que el servicio ha tenido que ser adjudicado (privatizado, en suma) por 67.000 euros procedentes del Plan Urban. El segundo, que se prestará durante un periodo inicial de un año. A partir de ahí, el tiempo dirá. Una vez funcionando, sería un tremendo paso atrás volver a perderla.

Firma de la adjudicación del servicio
De cualquier forma, hay que valorar en su justa medida lo conseguido, porque la oficina se abrirá y además lo hará en un enclave realmente atractivo, como es la Casa del Arco Nazarí. También, se contratará a tres personas que estarán al frente de estas dependencias. Primará el dominio del inglés y del alemán y la experiencia en la atención al público. Los interesados tendrán que registrarse en la web del Grupo Adecco, adjudicataria del servicio, y entrar en la oferta de informador turístico de Vélez-Málaga. Cabe recordar que a esta iniciativa se une a otra puesta en marcha recientemente como es la del servicio de acompañamiento para turistas en sus visitas al casco histórico de la ciudad.

Hablando de turismo, por cierto, aunque en otro municipio, 'Las visitas a la Oficina de Turismo de rincón de la Victoria aumentan un 18 por ciento en el mes de septiembre'. Destaca el aumento por primera vez del turista extranjero, que supera al nacional atraído por la oferta cultural que ofrece el municipio, reseñan medios como Tribuna Sur.

De vuelta a Vélez-Málaga, las últimas actividades y proyectos del colectivo Sociarte alcanzan una notable repercusión mediática gracias a un reportaje publicado por la agencia de noticias Efe. La información se puede leer en las ediciones digitales de diarios como La Opinión de Málaga, aunque son numerosos los medios de comunicación nacionales que la recogen hoy. 'De convento de clausura a ateneo cultural'. El Monasterio de Nuestra Señora de Gracia de Vélez-Málaga acogerá exposiciones, conciertos y teatro. Todo promovido por el colectivo Sociarte, que ha conseguido también el apoyo del espacio cultural La Térmica de la Diputación Provincial de Málaga.


Cambiando de asunto, cabe destacar que 'Amplían la tarjeta de transporte a los alumnos de ciclos superior y proyectos fin de carrera', según ha comunicado el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y publica InfoAxarquía. Si el año pasado se beneficiaron unos 550 alumnos, este año lo harán alrededor de 150 jóvenes más, según la concejala de Juventud, Lourdes Piña (PP). El consistorio veleño afrontará el 60% del coste de este servicio de transporte para estudiantes. Piña también ha dado a conocer, por otra parte, la convocatoria de un curso de Manipulador de Alimentos.


En página de sucesos, para terminar, 'Detenidas 6 personas en Vélez en una investigación que puso al descubierto una compraventa de droga'. En la transacción se iba a comprar dos kilos de hachís a cambio de 8.500 euros en una vivienda de un intermediario. Lo publica Diario Sur con nota de Europa Press.

Otros titulares:
Por ahora es todo. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.