Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

viernes, 11 de octubre de 2013

Una de obras y proyectos

La jornada se ha desarrollado hoy entre obras y proyectos. Algunos que se anuncian, otros que están en plena ejecución y otros que culminan.

Por ejemplo, 'Educación adjudica por 1,3 millones las obras de ampliación del instituto Juan de la Cierva de Vélez-Málaga'. La actuación creará unos 30 puestos de trabajo y beneficiará a más de 1.120 alumnos, según aparece en Diario Sur, entre otros medios. La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga, Patricia Alba, ha manifestado que "esta actuación viene a sumarse a las realizadas recientemente en el municipio de Vélez-Málaga como las adecuaciones del CEIP José Luis Villar Palasí y del IES Salvador Rueda que han supuesto una inversión de 45.000 euros, y a la reforma del colegio Juan Herrera Alcausa que se acaba de licitar con un presupuesto de más de 370.000 euros". Las obras del Juan de la Cierva estarán cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), y se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que la Junta aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción.

Por otro lado, 'La sala del Ballet de la Cueva de Nerja recupera su aspecto original'. La Fundación ha eliminado la grada de hierro, instalada a finales de los 70 para el Festival de Música y Danza. Nota de Europa Press que publican las ediciones digitales de diarios como La Opinión de Málaga. "El graderío, con capacidad para 500 personas, estaba apoyado sobre yacimiento arqueológico y espeleotemas, por lo que con su eliminación se ha conseguido además suprimir uno de los principales impactos humanos sobre la cavidad, tanto a nivel visual como de conservación". Más de 20.000 kilogramos de elementos metálicos, además de los asientos, han sido retirados.


En Torrox, por otra parte, 'El Ayuntamiento realiza 157 contrataciones para realizar las obras del PFEA en el municipio', titula InfoAxarquía. Entre otras, se trabajará en la urbanización de la parcela del antiguo depósito en la Rabitilla y en la ejecución del acerado en la antigua N-340 entre calle Murcia y calle Barcelona.

 

De vuelta a Vélez-Málaga, según leemos en el mismo medio, 'La peatonalización de la calle del Mar y el carril bici, bazas para convertir a Vélez en La ciudad amable'. Proyectos ambos, por cierto, que aún ni siquiera tiene iniciados el Ayuntamiento pero para los que se podría conseguir un buen pellizco a la hora de financiarlos.



Para más información, este es el proyecto presentado para la calle del Mar y este otro el del carril bici.

Una de oposición ahora. También en Vélez-Málaga. Tres para ser más exactos. En Diario Axarquía, 'El PSOE denuncia la privatización de la nueva piscina cubierta'. "Los monitores de la Concejalía de Deportes se han ofrecido a asumir el control de la instalación", ha asegurado el concejal Sergio Hijano. 


Por su parte, la edil de IU, Eva Fernández, asegura que se han perdido 1.550 usuarios de actividades deportivas en septiembre respecto al curso pasado. Y en el mismo diario, 'El PA critica el abandono en el barrio de La Legión'. Los vecinos han recogido casi 200 firmas solicitando al Ayuntamiento el arreglo de las deficiencias que sufre la zona.

No terminar este repaso sin destacar que han sido 'Desmantelados dos puntos de venta de droga en Vélez'. La operación 'Zapato' se ha desarrollado en la barriada de La Gloria. Se ha intervenido marihuana y cocaína, según una nota de agencias publicada en periódicos como La Opinión de Málaga.


Y de cara al fin de semana, 'Bandoleros, procesiones... y Chambao'. El Burgo, Campillos o Nerja, entre otros municipios, copan los principales eventos del fin de semana que hoy comienza, según también La Opinión. En la comarca destacan, por ejemplo, la Feria de Nerja, la Fiesta del Monfí en Cútar o la Feria de la Mula de Arenas.

Otros titulares:
De momento, es todo. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.