Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

martes, 15 de octubre de 2013

Una de expectativas

Tras varios días de expectativas, se acabó la espera. Ya se conocen oficialmente las propuestas de los nuevos escudos de oro de Vélez-Málaga. 'El Ayuntamiento de Vélez propone al Instituto Reyes Católicos y al párroco Francisco Sánchez para los escudos de oro de la ciudad'. Los nombres han sido propuestos por la Cofradía de los Estudiantes, la Agrupación de Cofradías, la Hermandad de los Remedios y la Pastoral de Inmigrantes. Así lo cuenta, por ejemplo, Diario Sur. Enhorabuena a los reconocidos con esta importante distinción social y administrativa acordada por la Junta Local de Gobierno, que elevará la propuesta al pleno de la corporación municipal. El encargado de transmitirla ha sido el concejal secretario del citado órgano, Jesús Lupiáñez.


Por otra parte, las expectativas de numerosos comerciantes y empresarios de Vélez-Málaga seguro que se han deshinchado al conocer que 'Torre del Mar planea peatonalizar el año que viene la calle del Mar'. El Ayuntamiento veleño confirma que invertirá cerca de 500.000 euros en la céntrica vía. Al menos, según lo publicado por La Opinión de Málaga. La cosa es que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ya se había comprometido con los comerciantes a comenzar la peatonalización de la calle del Mar para septiembre de este año, tras un periodo progresivo de pruebas. Parece, pues, que habrá que esperar bastante más de lo previsto inicialmente. Y es que el proyecto de peatonalización de la calle del Mar de Torre del Mar sigue sin tener atada la financiación. El Ayuntamiento intenta ahora que parte (o buena parte) de la inversión prevista llegue a través del proyecto 'La Ciudad Amable' que impulsa la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. Así están las cosas.

Mientras, y aunque las comparaciones resulten odiosas, Nerja va camino de las 1.400 plazas subterráneas de aparcamientos. 'Nerja inicia la construcción de un nuevo aparcamiento público, en el que se invertirán 3 millones'. Estará ubicado junto a la playa Burriana, y añadirá unas 250 plazas de estacionamiento a las ya existentes en la actualidad, como informa Diario Sur. Esto sí es cubrir las expectativas.


Cambiando de asunto, 'CNWL Oil estudia 35 alegaciones contra los sondeos', según La Opinión de Málaga. Han sido presentadas "por entidades y particulares ante la publicación en julio del Estudio de Impacto Ambiental sobre las prospecciones previstas frente a las costas de Nerja y Torrox para buscar yacimientos de gas bajo el fondo marino". La empresa está a la expectativa de encontrar gas. Nos aseguran que este proyecto nada tiene que ver con lo que está ocurriendo en Castellón (en referencia a los temblores de tierra que allí se producen).

Y para expectativas, pero nada favorables, las de los dirigentes municipales del PSOE. Diario Axarquía lleva a sus páginas que 'Los alcaldes socialistas de la provincia piden a Rajoy que retire su proyecto de reforma local'. Solicitan además que consensúe una nueva ley que no ponga en peligro la prestación de los servicios públicos básicos.

Algo mejor pinta esto otro. Diario Sur, con nota de Europa Press, titula que 'El Consorcio de Transporte saca a licitación la redacción del plan de movilidad de la aglomeración de Málaga'. El documento, que incluye a 15 municipios que suponen más del 65% de la población malagueña, fija medidas de ordenación y coordinación. Forman parte, en la Axarquía, los municipios de Colmenar, Rincón de la Victoria y Totalán.

Antes de terminar, un apunte cultural, de igual forma extraído de Sur. 'Carlos Marzal cerrará el segundo ciclo de poesía y música en la calle Damas de noche de Vélez'. El recital se celebrará el viernes 18 de octubre, a partir de las 20:00 horas, en el patio de la Casa Cervantes. También aquí, buenas expectativas. Promete. 
 


Y, por otra parte, 'Luis Cernuda, eje de la programación del Centro Generación del 27'. Once de los actos otoñales de este centro se celebrarán en distintos municipios malagueños. En La Opinión de Málaga, con nota de Europa Press, leemos que en la comarca será en los municipios de Vélez-Málaga, Totalán, Riogordo, Macharaviaya (Benaque) y Benamargosa.

Otros titulares:
Es todo de momento. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal