Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

jueves, 17 de octubre de 2013

Un nuevo incidente en Vélez deja cuatro policías heridos

Tras la detención de dos comerciantes orientales en Vélez-Málaga por sobornar y agredir a tres policías, tan sólo 24 horas después se ha hecho público que han resultado otros 'Cuatro policías heridos durante la detención de un hombre que estaba provocando fuego'. Al parecer, el individuo estaba prendiendo fuego en una zona del municipio, según Europa Press. La misma agencia de noticias confirmaba más tarde que 'El detenido que hirió a policías en Vélez lanzaba ropa y cartones en llamas al pinar de la Fortaleza'. El alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP) ha agradecido la "eficaz" intervención de la Policía y los Bomberos en este suceso, "ya que, de no haberse evitado, estaríamos hablando de un incendio mucho más grave, pues se trata de una amplia zona forestal donde el fuego se habría propagado con suma facilidad". Por cierto, el regidor ha manifestado a La Opinión de Málaga que se reunirá con el colectivo chino tras el suceso de esta misma semana en el bazar oriental.

Por otra parte, hoy destaca que 'La Junta inicia la expropiación del uso de dos nuevas viviendas'. Una de ellas está ubicada en Vélez-Málaga, como detalla Europa Press. Dicho de otra forma, 'Frenan otras dos expropiaciones de viviendas en Torremolinos y Vélez'. En la provincia de Málaga se tramitan ya ocho expedientes para evitar que los inquilinos tengan que dejar sus pisos, cuenta la Cadena SER en Málaga.

En página política, el PSOE se ha echado hoy a la calle en la provincia de Málaga como medida de protesta ante el proyecto de ley de reforma local promovido por el Gobierno central. Según Diario Axarquía, 'La Ley de Reforma Local se saldará con 600 empleos menos en Vélez, según la senadora del PSOE Pilar Serrano'. La senadora y vicesecretaria del PSOE en Málaga ha visitado esta mañana la capital de la Axarquía para mostrar su repulsa a la nueva ley y participar en una concentración


Por otra parte, como titula InfoAxarquía, 'El PSOE abandona el Pleno de la Diputación ante el IBI y la reforma local del PP'. Además, en este mismo medio, declaraciones del secretario general del PSOE de Almáchar. 'Yuste: El PP nos trae una reforma local que esconde un auténtico golpe de estado a la democracia en Almáchar'.


Cambiando de asunto, 'Los productos de Vélez-Málaga, presentes en la Feria FruitAttraction de Madrid'. Allí han estado el alcalde, Francisco Delgado Bonilla, y el concejal del Parque Tecnoalimentario como muestra de apoyo a los participantes, explica iVecinos. 


Además, en otro sector y en Vélez-Málaga, 'Arranca la IV edición de la Feria de Transporte en el recinto Juan Carlos I', como avanza InfoAxarquía.


En materia de empleo, dos noticias. Por un lado, 'Ponen en marcha un proyecto de apoyo y asesoramiento al comercio minorista dirigido por mujeres'. La idea busca dotar a las empresarias de herramientas y estrategias sobre qué hacer en crisis y nuevas oportunidades de negocio, según Diario Sur con nota de Europa Press. De la comarca, hay mujeres inscritas de Vélez-Málaga y Torrox. Y, por otra parte, 'Arranca el proyecto Axarquía Avanza que asesorará a las empresas turísticas de Nerja', apunta InfoAxarquía.

Otros titulares:
Es todo de momento. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal