Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

domingo, 13 de octubre de 2013

Un domingo muy domingo

Pocas sorpresas hoy en la prensa dominical. Algún reportaje y noticias rescatadas de la semana. Al menos en las ediciones digitales de los principales diarios malagueños. Un domingo muy domingo informativamente hablando, en suma.

De lo más elaborado e interesante del día es el reportaje titulado 'El obús que cayó en el túnel'. Las grietas en El Cantal son la huella de 'la desbandá'. Málaga Hoy explica que una fractura en el túnel de El Cantal por la que entra la luz es "una huella del trágico episodio de la Huida de la Carretera de Almería el 8 de febrero de 1937". Un obús impactó con el muro y penetró en el interior del primer túnel durante los bombardeos por mar de uno de los buques que disparaban a las miles de personas que huían de las tropas franquistas, como relata el historiador Miguel Alba. Dado que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria colocará una placa conmemorativa "en memoria de las víctimas inocentes de la Huida de la Carretera de Almería", IU ha solicitado que sea instalada en este túnel donde cayó uno de los obuses del bombardeo.

ABC, por otra parte, se ha fijado en el Festival de la Canción en Lengua de Signos Ciudad de Vélez-Málaga. Lo ha titulado 'La voz en las manos'. Vélez-Málaga acogerá un concierto en lengua de signos para personas sordas. Esta semana, la concejal de Servicios Sociales, Inmaculada Matamoros, y el secretario de la Asociación de Personas Solidarias para la Integración de la Comunidad Sorda y Sordociega (APICSS), Antonio Muñoz, presentaron el festival, que tendrá lugar en el Teatro del Carmen. Los interesados en participar podrán enviar sus canciones en lengua de signos hasta el próximo 10 de noviembre, junto a la inscripción que se puede descargar en esta web o solicitándola en el correo apsicss@hotmail.com.


De Diario Sur son las tres siguientes noticias, algunas de las cuales se han conocido a lo largo de la semana. 'Vélez permitirá la regularización de los inmuebles no dados de alta en el catastro pagando sólo 60 euros'. El Ayuntamiento habilitará una oficina para facilitar la normalización de las unidades no inscritas. Por otro lado, 'Rincón de la Victoria pone en marcha su primer economato social'. Los vecinos con escasos recursos podrán obtener alimentos a precio de costo, tras la recogida de 4.000 kilos de comida. Y para terminar, 'Cútar revive su pasado andalusí en la XI Fiesta del Monfí'. Un mercado medieval, degustaciones de platos típicos o espectáculos de cetrería han atraído este fin de semana a miles de personas.

Es todo de momento. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.