Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

jueves, 10 de octubre de 2013

Un día de contrastes

No ha sido un día especialmente destacado en cuanto a la relevancia de la información que se ha generado en la comarca de la Axarquía (salvo un par de casos puntuales), pero sí de noticias con mucho contraste, muy variadas.

Comenzamos hablando de educación y cultura, ya que el tema lo precisa. Diario Sur publica hoy que 'Francisco Ruiz Noguera dirigirá la nueva cátedra María Zambrano de la UMA'. El poeta y catedrático malagueño asume el reto con el objetivo de proyectar y rescatar "el perfil poético" de la pensadora veleña. Poco más que añadir, excepto que es una noticia magnífica que merece una destacada relevancia. Se trata de una iniciativa nacida en la Universidad de Málaga a propuesta de la Fundación María Zambrano y del Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Pronto se conocerán más detalles al margen de los adelantados ya por dicho periódico.

Cambiando completamente de asunto, 'Efectivos de emergencias se forman en Vélez-Málaga para mejorar la intervención en accidentes de tráfico', publica InfoAxarquía. La información también aparece en Diario Sur, aunque con el titular 'Un centenar de bomberos y profesionales, en el I Encuentro Regional de Rescate en Accidentes de Tráfico'. El objetivo es mejorar las técnicas de rescate para ofrecer una respuesta más rápida y efectiva en la ayuda a las víctimas


En este mismo periódico, en página de sucesos, 'Muere un joven magrebí con unas 60 bellotas de hachís en el estómago'. El fallecido, que residía en una casa de alquiler en Algarrobo, acababa de regresar de un viaje a Marruecos.

Por otra parte, en Vélez-Málaga, 'El Ayuntamiento ejecuta la reurbanización de tres calles del centro histórico'. Se trata de las vías Gigantes, Portichuelo y Federico Vahey, donde se realizan obras presupuestadas en casi 148.000 euros, explica InfoAxarquía.


También en este diario digital nos encontramos, en otro orden de cosas, que 'Salado insta a Susana Díaz a que la Junta cumpla sus compromisos con Rincón de la Victoria'. El alcalde de la localidad, Francisco Salado (PP), quiere que el Gobierno andaluz abra el nuevo centro de salud de Torre de Benagalbón, se concierten plazas en la guardería municipal de La Cala del Moral o que se aceleren los plazos para ejecutar el instituto proyectado en Torre del Benagalbón. Así se lo pide (apunta alto) a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

En este mismo municipio, 'El Economato Social de La Cala del Moral abre sus puertas con más de 4.000 kilos de alimentos'. A partir del próximo martes estará en funcionamiento. El usuario sólo pagará una cuarta parte del precio del costo del producto, detalla InfoAxarquía.


Mientras tanto, el PSOE continúa con su cruzada ante la campaña de subvención a los recibos del Impuesto de Bienes Inmueble (IBI) impulsada por la Diputación Provincial de Málaga. Durante la jornada de hoy, el portavoz socialista en la institución, Francisco Conejo, ha afirmado que 'Casi el 65% de las viviendas de Macharaviaya se quedan fuera de la subvención del IBI, según el PSOE'. Se puede ampliar la información en el medio digital citado anteriormente.



Otras noticias:
De momento, es todo. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.