Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

jueves, 3 de octubre de 2013

Paso adelante contra los robos en el campo

Tras las críticas de agricultores, organizaciones agrarias y partidos como el PSOE ante el alarmante aumento de los robos en el campo, el Gobierno central ha terminado reaccionando (inicialmente dejó a la provincia de Málaga fuera del plan nacional establecido para combatir estos hurtos). 'Dos patrullas Roca, diez del Seprona, dos helicópteros y 18 agentes adicionales lucharán contra los robos en el campo', titula InfoAxarquía. "La delegada del Gobierno en Andalucía ha indicado que ha aumentado en 185,39 los controles por parte de la Guardia Civil y la Policía Nacional para evitar los robos agrarios, lo que ha dado como resultado un total de 78 detenidos y que se ha producido una bajada de un 21,33 por ciento en infracciones penales en lo que va de año. No obstante, Crespo ha reconocido que se ha producido un repunte en los delitos durante el mes de agosto"


Carmen Crespo, delegada del Gobierno en Andalucía ha mantenido hoy una reunión con representantes de organizaciones agrarias en la provincia de Málaga para explicarles este dispositivo. En Diario Sur, por ejemplo, también podemos leer que 'Interior despliega un equipo de guardias civiles para luchar contra los robos en el campo'. Una decena de unidades del Seprona, con unos 50 efectivos, realizará también labores de seguridad en las explotaciones agrícolas. Una medida muy esperada que esperemos dé los frutos deseados. Que sea suficiente y, sobre todo, que llegue a tiempo.

Lo que no ha terminado dando los frutos esperados ha sido el plan Axarcoempleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga. También se ha visto obligado a rectificarlo. Cabe recordar que hace ahora un mes, sólo un total de 55 desempleados habían encontrado trabajo a través de este programa, es decir, nada más que un 13% de lo esperado. Ahora, 'Vélez modifica las bases del Axarcoempleo para favorecer más la contratación de desempleados', publica InfoAxarquía. Estas modificaciones tendrán carácter retroactivo al 1 de mayo, fecha de comienzo de esta iniciativa, que, por otro lado, ampliará el plazo de solicitudes hasta el próximo 30 de noviembre. A ver si esta vez se consigue mejorar los resultados iniciales. Es el riesgo de entrar en competencias impropias, aunque sea de agradecer el esfuerzo realizado, qué duda cabe.

Parte de la atención informativa de la jornada se ha centrado, por otra parte, en Rincón de la Victoria. 'El PSOE critica que casi la mitad de viviendas de Rincón se quedan fuera de la subvención del IBI de Diputación', mientras que el Ayuntamiento dice que los socialistas no dicen la verdad, según la agencia de noticias Europa Press. En Diario Axarquía, en la misma línea, se puede leer que '39.000 viviendas de la comarca se beneficiarán del Plan de Apoyo Fiscal de Diputación'. De valor catastral inferior a 100.000 euros. Para el PSOE estas ayudas no tratan por igual a todos los ciudadanos. Pero mientras se producen estas disputas políticas, hemos recibido una nueva bofetada de realidad. Diario Sur publica que 'Dos policías de Rincón evitan que una mujer se arroje desde el Ayuntamiento por no conseguir un empleo social'. Se trata de una usuaria del área de Servicios Sociales que había acudido al Consistorio por no estar incluida en el plan de exclusión social de la Junta. No hay mucho más que añadir al respecto.

Otros titulares:
Por ahora es todo. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.