Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

lunes, 28 de octubre de 2013

Nuevas llamadas a la solidaridad

Nuevas llamadas a la solidaridad en la Axarquía. La primera la encontramos en Diario Sur. 'Recaudan fondos para una niña de Rincón con parálisis cerebral tras reducírsele a la mitad las ayudas'. Los padres de Celia Escaño, de 7 años, reciben los 450 euros recogidos ayer con motivo de una ruta a caballo solidaria organizada por vecinos. Todo un papelón el del Gobierno central, que ha recortado las ayudas establecidas en la Ley de Dependencia para esta familia de Rincón de la Victoria en un 50%, pasando de los 500 a los 250 euros mensuales. Vivir para ver. La propia familia de Celia tomó la iniciativa organizando diversas campañas para conseguir parte del dinero que permita continuar afrontando los tratamientos que requiere la pequeña. La Asociación de Vecinos Torreón de Albendas, organizadora de esta ruta solidaria a caballo, ha sido una de las que se ha unido a la causa. No será la primera de este tipo que emprenderá. En Vélez-Málaga, a todo esto, se ha dado a conocer el cartel de una nueva gala para ayudar a Ezequiel, otro niño de esta localidad que sufre una parálisis cerebral del 93%, lo que reduce su movilidad y que, por tanto, requiere una serie de cuidados especiales.


Por otro lado, 'Cruz Roja recoge fondos para familias necesitadas en la Axarquía'. La organización celebra el próximo 30 de octubre el Día de la Banderita, leemos en el mismo periódico. La noticia también la refleja InfoAxarquía con el titular 'Cruz Roja de la Axarquía celebra el Día de la Banderita para recaudar fondos para familias con necesidades'.

La prensa también plama hoy algunas noticias relacionadas con la Carrera Urbana y de la Esperanza celebrada ayer en Vélez-Málaga. Por ejemplo, en La Opinión, 'Vélez contra el cáncer de mama', y en Diario Sur 'La Carrera Urbana toma las calles de Vélez'. Más de 1.100 participantes de todas las edades acudieron a esta tradicional cita. Un gran éxito de la ciudad. Enhorabuena a la organización, que recayó en el Club Atletismo Vélez y el Ayuntamiento.

Cambiando de asunto y siguiendo en el mismo municipio, InfoAxarquía publica que 'El Ayuntamiento abre un nuevo plazo para solicitar la gestión de huertos ecológicos'. Los requisitos son tener más de 60 años, estar empadronado en Vélez-Málaga desde hace al menos un año y no tener ninguna deuda con el consistorio. "Estos huertos ofrecen un lugar de esparcimiento para nuestros ciudadanos y favorecen la integración de los colectivos de la ciudad, además de fomentar la adquisición de una serie de valores de conservación de la biodiversidad y el consumo de productos locales, especialmente hortifrutícolas tradicionales y autóctonos", según el concejal del Mayor, Francisco Natera (PP).



Destacar para terminar, aunque con matices, que 'Vélez-Málaga acondiciona un recinto para romerías de más de 11 hectáreas'. El Ayuntamiento veleño sostiene que el nuevo espacio, situado entre Almayate y Benamocarra, permitirá ahorrar unos 200.000 euros al años, según La Opinión de Málaga. Y con matices porque el ayuntamiento sólo ha iniciado de momento los trámites urbanísticos para posibilitar tal uso de los terrenos.

Otros titulares:
Es todo de momento. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.