Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

miércoles, 30 de octubre de 2013

La mermelada de mango endulzará España

El sector de los frutos subtropicales en la Axarquía, unido a la iniciativa empresarial, ha vuelto a poner a Vélez-Málaga y la comarca en el mapa. 'Una empresa malagueña comercializa la primera mermelada de mango de España', titula Europa Press. La noticia, por lo pronto, lleva recorriendo el país durante todo el día. Esta agencia cuenta que "la empresa Mermelada Mango Málaga, radicada en la localidad malagueña de Vélez-Málaga, ha presentado este miércoles la que será la primera mermelada artesanal de mango que se fabrique y comercialice en España, un producto elaborado al 100 por cien con ingredientes naturales y que se venderá en tiendas gourmets, herboristerías y canales de fruta fresca de todo el país y el extranjero"


A buen seguro que este excepcional producto reportará muchas alegrías a la empresa que ha decidido, con una estupenda visión comercial, comercializarlo en todo el país. Esta noticia, por cierto, se une a la conocida ayer sobre la Asociación Española de Productores de Frutas Tropicales, que busca suelos en el Valle del Guadalhorce de Málaga que permitan incrementan las producción autóctona. El sector no deja de crecer. Por otro lado, otra magnífica iniciativa es que 'El concurso de vinos Sabor a Málaga nace para mejorar la promoción y comercialización', titula InfoAxarquía. No hay que olvidar que cada vez se consiguen más y mejores caldos en la provincia, incluyendo la comarca, con las Bodegas de Jorge Ordóñez de Vélez-Málaga a la cabeza. Pero hay más. 'Asaja prevé una producción de aceite en la provincia de 70.000 toneladas de gran calidad'. La campaña de molturación de la aceituna se adelanta dos semanas debido a las altas temperaturas, según Diario Sur. Que siga la buena racha.

Por otro lado, mucho se habla en las últimas horas del Día de Todos los Santos y Halloween. Hay localidades de la comarca que combinan ambas tradiciones, como Maro. Un reportaje de la agencia Efe publicado en medios como La Opinión de Málaga así lo pone de manifiesto. 'Maroween, una noche donde lo anglosajón se mezcla con lo axárquico'. Maro rebautizó en 2009 su tradicional Fiesta de la Castaña y el Boniato para amoldarse a las nuevas costumbres. El reportaje es realmente curioso, lleno de detalles. Diario Sur, por su parte, habla de 'Un negocio terrorífico'. La noche del 31 de octubre se transforma en una de las más importantes en cuanto a actividad económica en la provincia. Las numerosas opciones de este año para la noche de Halloween implican a tiendas, bares y lugares de ocio. El periódico informa de algunas actividades que se han convocado en la provincia. Por la parte más tradicional de la fiesta, también encontramos en Torrox que 'El Ayuntamiento pone a punto los cementerios del municipio y mejora la seguridad vial de su entorno', según InfoAxarquía.

Otra de las noticias de la jornada es que, en Vélez-Málaga, 'El CAC acoge un ciclo de conferencias sobre la obra del pintor Francisco Hernández', explica el mismo medio. Diferentes expertos analizarán la trayectoria artística y los temas clave de la inspiración pictórica del artista. De esta forma se completa la exposición inaugural del centro.


A destacar también que 'Este sábado arranca el IV Certamen de Teatro Aficionado de Almáchar'. Participarán compañías procedentes de Cádiz, Murcia, Málaga y Vélez-Málaga, publica también InfoAxarquía. 


Y en Málaga Hoy, 'Un libro descubre la minería nerjeña del XIX'. El catedrático de Biología y presidente de la organización ecologista GENA publica el trabajo sobre una actividad casi desconocida.

Otros titulares:
Por ahora es todo. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal