Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

miércoles, 23 de octubre de 2013

La Marea Verde se prepara en la Axarquía

'El Colectivo Marea Verde Axarquía anima a la población a la Huelga General de Educación'. Según han explicado en un comunicado publicado por InfoAxarquía, "esta lucha es fundamental" por las razones que enumeran en el escrito y que reproduce este diario digital. En Málaga habrá dos movilizaciones principales, que serán la concentración convocada a las 10:00 horas en la plaza de la Constitución y la manifestación prevista para las 18:00 horas con salida en este mismo punto de la capital. Convocan alumnos, padres y profesores. Por una educación pública de calidad. Contra los recortes en Educación, el proyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), el decreto de becas y también contra el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, al que piden su dimisión. La Plataforma Estatal por la Escuela pública, por cierto, ha declarado a Wert persona non grata.

También en Vélez-Málaga, 'Juventudes Socialistas se suma a la Huelga de Educación', titula InfoAxarquía. "25.000 estudiantes sin beca, 80.000 alumnos y alumnas más, y 20.000 profesores menos". Este es el balance del inicio del curso escolar y universitario en la Educación Pública que plantea el Gobierno del Partido Popular encabezado por Mariano Rajoy, según JSA.


Ya que hablamos de educación, por cierto, Málaga Hoy desvela que 'El instituto de Torre de Benagalbón no estará operativo el proximo curso'. El Ayuntamiento tiene que hacer frente a una serie de escollos como la seguridad medioambiental y trámites urbanísticos, al menos según la Junta de Andalucía. El consistorio rinconero quiere salvar estos inconvenientes cuanto antes para que el Gobierno andaluz incluya la partida correspondiente en los presupuestos del próximo año.

Por otra parte, destaca en página política y administrativa que 'El PSOE denuncia que con el PP en la Diputación los pueblos han perdido 52,7 millones de euros de financiación'. Tras la iniciada contra los criterios de concesión de las ayudas para el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), los socialistas presentan ahora la que han dado en llamar 'Para el PP, los pueblos no importamos'. "Para demostrar cómo este recorte ha afectado a algunos municipios de la provincia ha puesto el ejemplo de Benamargosa, que ha perdido con el PP un total de 487.729,17 euros; Ojén, que ha dejado de recibir 439.922,71 euros, o Benamocarra, al que se ha destinado 534.162,59 euros menos", apunta InfoAxarquía.


Cambiando de asunto, 'El Ayuntamiento de Vélez disuelve su Consorcio de Turismo'. Con esta supresión permitirá ahorrar al Consistorio veleño unos 75.000 euros al año, según una nota de Europa Press publicada en medios como La Opinión de Málaga. En principio, parece razonable, puesto que, además, los empresarios seguirán trabajando con el Ayuntamiento en la estrategia turística del municipio a través de un consejo sectorial. Mientras tanto, el consistorio veleño continuará con la elaboración de un plan de marketing turístico, que, a su vez, estará incluido en el proyecto de plan estratégico para la ciudad. En el vecino municipio de Torrox, por otro lado, 'Empresarios y Ayuntamiento se unen para impulsar el turismo', titula InfoAxarquía.


También destaca, en otro orden de cosas, que 'La Diputación incluye a Torrox y Salares en sus nuevas inversiones para obras y carreteras'. La junta de Gobierno ha aprobado inversiones para la provincia por valor de 1,47 millones de euros, apunta el mismo diario digital. Y en Diario Axarquía, 'Diputación invierte más de un millón de euros en financiar obras y actuaciones en Algarrobo'. El ente provincial destina más de 310.000 euros a la construcción de la residencia de mayores y centro de estancia diurna.

Para terminar, reseñar que 'La Caixa facilita seis viviendas en régimen de alquiler solidario en Benagalbón'. La entidad subvencionará la mitad del alquiler, que se quedará entre 85 y 150 euros al mes. Nota de agencias publicada en La Opinión de Málaga. Y en página de tribunales, 'Condenan a cuatro personas en posesión de una tonelada y media de hachís en Torrox'. Los procesados fueron sorprendidos descargando la droga en la playa conocida como 'Chiringuito Charli'. Nota de la agencia de noticias Europa Press también leída en La Opinión.

Otros titulares:
Por ahora es todo. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.