Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

lunes, 21 de octubre de 2013

De turismo en Vélez y otras historias

Lo de las 'historias' no tiene ningún tono despectivo. Vaya eso por delante. Todo lo contrario, al menos en esta primera noticia. 'Vélez abre la primera Oficina de Información Turística en el casco histórico', como titula InfoAxarquía. Al frente de estas instalaciones no se situará personal municipal (hecho bastante criticado por el PSOE), sino que será una empresa externa la encargada de contratar al personal necesario, puesto que Turismo no dispone actualmente de medios ni recursos para ello. Aunque esta oficina nace con solución de continuidad, lo cierto es que hoy por hoy sólo tiene garantizado un año de funcionamiento gracias a los fondos procedentes de la Iniciativa Urbana 'De Toda la Villa'. Hasta entonces, el consistorio veleño deberá resolver la forma de financiar más allá de ese año inicial esta oficina. Aún así, qué duda cabe, la ciudad está de enhorabuena. 


Y titulares tan llamativos como este de la agencia de noticias Efe, que se puede leer en medios como Diario Sur, así lo demuestran. Es todo un gancho: 'Abre al público en Vélez-Málaga uno de los arcos nazaríes mejor conservados de Andalucía'. El inmueble, que data de los siglos XIII-XIV se ha inaugurado como oficina de turismo. Que sean muchos los visitantes que lo comprueben.

En la localidad del Balcón de Europa, por otro lado, destacan al menos dos noticias. 'El Ministerio supervisa el proyecto constructivo de la EDAR de Nerja'. El plazo de ejecución de la Estación Depuradora de Aguas Residuales será de treinta meses. También en Sur, aunque con nota de Europa Press. Y en InfoAxarquía se puede leer que 'El Ayuntamiento de Nerja anuncia que para el próximo año se congelarán todas las tasas e impuestos'. Será posible gracias a la "política de contención del gasto que se ha estado llevando a cabo" en el Ayuntamiento, según el concejal de Hacienda, Antonio Villasclaras (PP).

En El Mundo Málaga, cambiando de asunto, se vuelve a reiterar que 'Vélez, Torrox y Estepona alegan contra el Plan de Protección del Litoral'. "No hay razón para algunas protecciones", se quejan los alcaldes. El regidor de Torrox alude al equilibrio presupuestario del Ayuntamiento. Paralizar Playa Fenicia es "una barbaridad", dice el alcalde de Vélez. Estepona alega que se invaden sus competencias y frena su desarrollo. La información ofrecida por El Mundo sobre el posicionamiento de los alcaldes es bastante completa.

Una ahora de rotondas. O de la falta de ellas. Mientras 'El PSOE pide en la Diputación que construya la rotonda en el cruce de los Cinco Puentes' (entre las localidades de Almáchar y El Borge), la propia institución anuncia, ante la exigencia de los socialistas, que 'Mejorará la seguridad de la intersección antes de final de año'. Pero no con una rotonda, sino con una intersección debidamente señalizada y acondicionada. Ambas noticias están en InfoAxarquía. La cuestión es que la denuncia del PSOE ha debido de levantar alguna que otra ampolla, ya que de otra forma no se entiende una respuesta tan rápida. Rotonda o intersección, lo importante es que se actúe. Y que luego no intenten salir todos en la foto, como los ¡14 cargos públicos! que inauguraron una rotonda en Alhendín (Granada). Dicho, todo esto último, en un tono más ligero. Para desdramatizar algo, vamos.


Finalizar con dos noticias realmente curiosas. 'Vélez rescata la Noche de los Espantos con motivo del Día de Todos los Santos'. Se celebrará el 31 de octubre y el 1 de noviembre, a partir de las 23:00 horas, y consistirá en recuperar la tradición de contar historias de miedo. La organiza los apartamentos turísticos Casa de las Titas junto al Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la compañía de teatro María Zambrano. Por otro lado, 'Dieciocho formaciones se darán cita en el III Certamen Nacional de Cuarentunas de Rincón de la Victoria', detalla InfoAxarquía.

Otros titulares:
Es todo de momento. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.