Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

sábado, 19 de octubre de 2013

De sucesos y tribunales

Este sábado uno de los sucesos de la jornada nos ha sorprendido desde las páginas de Diario Sur. 'Unos novios se acusan mutuamente de traficantes ante la policía y acaban en prisión'. Se enzarzaron en una discusión por 500 euros del alquiler que la chica reclamaba a su compañero sentimental, lo que motivó la actuación de los agentes. Los policías hallaron droga y dinero en efectivo tras registrar la vivienda que ambos compartían en Vélez-Málaga. 

Por otra parte, en el mismo periódico aunque con nota de Europa Press y también en Vélez-Málaga, 'Condenan a un hombre que llevaba su perro sin bozal y se enfrentó a los agentes que le advirtieron'. "Sois unos chulos, os dan una pistola y os creéis los reyes del mambo, vaya país de risa", espetó a los policías. El denunciado ha sido condenado por una falta contra el orden público a una pena de 30 días de multa, a 10 euros diarios. La Audiencia de Málaga sólo estima el recurso de la defensa en cuanto a rebajar la multa impuesta de 300 a 180 euros.

En la edición digital de Sur se puede leer, igualmente y cambiando de asunto, que 'Solicitan al menos once fiscales más para paliar la falta de medios personales'. La sección de Vélez-Málaga necesitaría, según el fiscal jefe de Málaga, de uno más. Por su parte, el sindicato 'CSIF-A pide a la Junta que aclare cómo implantará la nueva oficina judicial sin invertir en aumento de plantilla'. En 20 Minutos, con nota de Europa Press, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Andalucía ha pedido al consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, que aclare cómo pretende modernizar la justicia andaluza con la implantación de la Nueva Oficina Judicial (NOJ) "sin invertir ni un solo euro en aumentar y en consolidar la plantilla de la administración judicial". Además, este sindicato se queja de que desde la Dirección General de Justicia e Interior se programen visitas a partidos judiciales, como el de Vélez-Málaga, sin avisar a sus representantes.

Por otra parte, en La Opinión de Málaga se publica un reportaje sobre los ajustes (o recortes) en los ayuntamientos de la provincia. No faltan referencias a algunos municipios de la comarca de la Axarquía. 'Los ajustes de personal en los ayuntamientos ahorran 63 millones de euros'. El gasto de personal municipal en la provincia se redujo de forma significativa en 2012 por primera vez desde el inicio de la crisis y acercándose a los niveles de 2008. Sólo 23 municipios registraron un incremento en esta partida, que consume un tercio de los gastos de los ayuntamientos. Como ejemplo de ajuste, el reportaje destaca Macharaviaya. En el lado opuesto se situaría El Borge.

Destacar, para terminar, la (mini) crisis de gobierno que se ha producido en el Ayuntamiento de Nerja. En Diario Sur, 'Armijo remodela su gobierno en Nerja empujado por el conflicto interno en la Policía'. El portavoz José Miguel García asume la responsabilidad del Cuerpo en sustitución de la edil Inocencia Quintero. Conocidos los datos aportados por el periódico, ¿quedará todo ahí? 

Otros titulares:
Es todo de momento. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal