Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

viernes, 25 de octubre de 2013

De solidaridad y plenos descontrolados

Empezar el resumen de las actualidad comarcal con noticias como esta, la verdad es que reconforta. Lo malo es lo que sigue después política y administrativamente hablando. Pero todo en su momento. 'Una paciente británica recauda más de 5.000 euros para la investigación de la leucemia', publica Europa Press. Esta agencia de noticias explica que "una paciente británica, Kim Edwards, atendida por profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Hematología y Hemoterapia del Hospital Regional de Málaga desde hace siete años, ha recaudado desde el comercio en el que trabaja, en la localidad malagueña de Alcaucín, más de 5.000 euros para la investigación en leucemias". Según las palabras de esta vecina de la Axarquía, este gesto "ha sido una forma de agradecer a todos los que me ayudaron y curaron, por su amabilidad y su profesionalidad". De diez.

Por otro lado, destaca La Opinión de Málaga, 'Rincón aprueba una partida de 60.000 euros para las familias más necesitadas'. Así lo decidió por unanimidad la corporación municipal en un pleno extraordinario convocado por los grupos de la oposición. De esa cantidad, 10.000 euros serán para la contratación de "un profesional que sirva de apoyo temporal al equipo de trabajo del Área de Bienestar Social", que, desgraciadamente, se encuentra desbordada por las peticiones de ayuda social de los vecinos. 

En el mismo municipio, cambiando de asunto, también merece la pena reseñar que 'Rincón convoca un certamen de cortometrajes para concienciar sobre la violencia de género'. Es una de las actividades principales con las que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria conmemorará el Día Internacional Contra la Violencia de Género. En InfoAxarquía leemos que "los premios para esta primera edición son un fin de semana de turismo rural, un cheque valorado en 100 euros para realizar compras en el Centro Comercial Rincón de la Victoria y una noche en el hotel Rinconsol. Los tres finalistas recibirán también un diploma acreditativo". Animar a la participación desde aquí. La causa lo merece.


Más solidaridad, aunque en este caso de otro tipo. 'Concurso de perros para protegerlos' en Nerja, publica Málaga Hoy. El Ayuntamiento y la asociación Costa Animal Society (CAS) quiere "recaudar fondos con el único propósito de ayudar a mantener a los animales que han sido abandonados y maltratados en la zona oriental de la comarca de la Axarquía". Apuntado queda.

En otro orden de cosas, y dando ya un giro de 180 grados a la información, aún colea en la prensa el incidente protagonizado por el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Frigiliana, Adolfo Moyano. En La Opinión de Málaga, 'El portavoz socialista de Frigiliana intenta agredir a una concejala del PP'. El PP pide la dimisión del edil a pesar de que ambos retiraron las denuncias interpuestas. En Diario Sur, 'Un pleno en Frigiliana acaba en un cruce de insultos y denuncias entre una concejala del PP y otro del PSOE'. Lucrecia López y Adolfo Moyano se cruzaron denuncias tras decirle éste que "iba a reventarle la boca", al término de un pleno en el que ella lo criticó por cobrar el paro. Al final, se impuso la sensatez entre ambos ediles, que nunca, nunca, debieron llegar a cuestiones personales tan delicadas como las que motivaron el enfrentamiento entre ambos. Y ya no hablamos sólo de la prestación por desempleo. Cuestiones tan personales y tan delicadas que motivaron (aunque en absoluto lo justifica), la airada reacción de Moyano.

Por otra parte, y en Vélez-Málaga, 'El Pleno aprueba el reglamento de escuelas infantiles y sacar a concurso las guarderías de Caleta de Vélez y Benajarafe', según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. La Corporación Municipal ha dado luz verde también a la modificación puntual de elementos del PGOU en suelo no urbanizable, en la zona del Soto del Río Vélez, para la construcción del futuro recinto romero. Además, se ha aprobado conceder el Escudo de Oro de la ciudad al párroco de la iglesia de San Juan, Francisco Sánchez, y al instituto Reyes Católicos en su 50 aniversario. No obstante, según informaba Diario Axarquía, 'Gobierno y oposición evidencian sus diferencias en la sesión plenaria'. Los Escudos de Oro y una modificación de suelo no urbanizable en Soto Río Vélez alteran el ambiente en el Plenario de Vélez. Una vez más, ambiente crispado. Por cierto, 'IU pedirá la contabilidad del Consorcio del Turismo'. El portavoz en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Salvador Marín, lamenta que fue creado hace un año y medio por el actual equipo de Gobierno, y ya lo ha eliminado. Una petición que, como comentábamos ayer, era de esperar, ya fuera por parte de IU o desde cualquier otro grupo de la oposición.

Otros titulares:
Por ahora es todo. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.