Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

domingo, 13 de octubre de 2013

De robos, condenas y ensayos (suspendidos)

La Opinión de Málaga publicaba este sábado que 'Los refuerzos para luchar contra los robos en el campo llegan al final de mes'. El director de la Guardia Civil asegura que la conflictividad en Andalucía ha bajado cuatro puntos. Se trata del Plan Roca, que no será aplicado en la Axarquía. Como este periódico explica, "se extenderá a las comarcas de Antequera y el Guadalhorce, aunque no a la Axarquía, que seguirá disponiendo de los medios previos a esta nueva campaña". El motivo oficial es que en la Axarquía no se registran tantas denuncias como en Antequera y Guadalhorce, aunque sean bien conocidos en nuestra comarca los continuos robos que se producen en el campo, especialmente de productos subtropicales como el mango y el aguacate. De ahí la insistencia de los sindicatos agrarios de denunciar cualquier robo en explotaciones agrícolas por pequeño que sea. Es la única manera de aparecer en las estadísticas oficiales y de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado refuercen la vigilancia en las fincas de la Axarquía, como tantas veces se ha recordado desde las citadas organizaciones. Cabe recordar que en la comarca (aunque fuera del Plan Roca) la Policía Nacional trabajará con un helicóptero que realiza vuelos nocturnos por la zona. Además, participa con las unidades de Seguridad Ciudadana y de Policía Judial de la Comisaría de Vélez-Málaga y un subgrupo de la Unidad de Prevención (UPR). Son los resultados de la rectificación, in extremis, del Gobierno central, que dejó a la provincia de Málaga fuera de los dispositivos especiales contra los robos en el campo.

Cambiando de asunto, también en La Opinión de Málaga, con nota de Europa Press, 'Seis condenados a 21 años por transportar 440 kilos de droga'. Para llevar el hachís de Marruecos a España utilizaban embarcaciones y un varadero ubicado en Vélez-Málaga.

Y en este mismo municipio, por otro lado, un problema que deberán resolver pronto tanto el Ayuntamiento como la Agrupación de Cofradías de Semana Santa. 'La Policía suspende el ensayo de la Banda del Cristo del Mar ante la queja de un vecino'. Como recuerda Málaga Hoy, esta banda formada por un centenar de componentes, muchos de ellos niños, sigue sin poder encontrar un lugar fijo donde ensayar.

Por ahora es todo. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.