Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

domingo, 27 de octubre de 2013

De bajos vuelos

Siguen los ecos de la política de muy bajos vuelos protagonizada ayer en Málaga por varios alcaldes del PP, entre los que se encontraban varios de la Axarquía, tras su acoso ('escrache') a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. El PSOE apunta directamente, al menos, a uno de la comarca. A José Alberto Armijo, alcalde de Nerja, en concreto. Pero no es el único. Según la agencia de noticias Europa Press, por participar en el "acoso" a Díaz, 'El PSOE exige a Bendodo la destitución en Diputación de Oblaré, Caracuel y Armijo'. Conejo registrará este lunes la petición en la institución provincial para que se aborde en el próximo pleno. ¿Fundamentos? "Por instigar y participar en el acoso este pasado sábado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz". En esta noticia en abierto de Europa Press hay otras relacionadas, como que 'Bendodo niega acoso a Díaz y advierte de que las reivindicaciones no pararán hasta que la Junta pague la deuda'. Que el PP siga negando la evidencia de lo que ocurrió ayer no servirá más que para seguir tirando piedras en su propio tejado. Todo juega en su contra. Hasta ellos mismos.

Cambiando de asunto, donde se acabaron definitivamente los vuelos bajos y las acrobacias es en el aeródromo de la Axarquía. De hecho, sus socios han aprobado no volar sobre grandes núcleos urbanos como Vélez-Málaga. Diario Sur lo avanzaba en su edición digital. 'El aeródromo de Vélez acuerda prohibir el vuelo sobre los grandes núcleos urbanos'. El Real Aeroclub de Málaga eleva hasta los 750 metros la altura mínima para autorizar la práctica de acrobacias tras los dos últimos siniestros mortales. Se impone el sentido común. 


Más tarde se hacían eco también las agencias de noticias Europa Press y Efe, con los titulares, respectivamente, 'El aeródromo de la Axarquía mantiene la suspensión de vuelos acrobáticos y prohíbe sobrevolar poblaciones' y 'El aeroclub de Vélez-Málaga prohíbe vuelos sobre núcleos urbanos'. En una asamblea extraordinaria se ha aprobado una batería de medidas para hacer más seguro el vuelo en la zona del aeródromo, en cuyas proximidades se han registrado dos accidentes mortales con cuatro víctimas en el último año y medio. Esta última aparece en La Opinión de Málaga.

De nuevo acudimos a Europa Press, donde encontramos, en página de tribunales, que 'Piden dos años para un portero de fútbol acusado de golpear y coger por el cuello a un árbitro'. Los hechos ocurrieron en Nerja, en cuyo equipo jugaba el procesado en mayo de 2012. En la misma agencia de noticias, por otro lado, leemos que en Almayate, Benalmádena y Mijas 'Desmantelan tres cultivos de marihuana con más de 2.300 plantas y detienen a seis personas'.

Mucho más amables son el resto de noticias del día. De nuevo, el pez tilapia y su cría en Torrox-Costa vuelven a la prensa. En esta ocasión, en Málaga Hoy, 'Un pez para compaginar con la agricultura'. El Aula del Mar lidera el primer criadero de España de tilapia, una especie similar a la dorada o el besugo. Y en Diario Sur, para terminar, 'Las cuarentunas toman Rincón de la Victoria'. Un total de 18 formaciones de todo el país, integradas por músicos de más de 40 años, participan desde ayer y hasta mañana en un encuentro nacional en la localidad axárquica. Y también, 'Un concurso muy sabueso'. Un total de 70 perros participan en el certamen organizado por la asociación protectora CAS y el Ayuntamiento de Nerja.

Por ahora es todo. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.