Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

martes, 22 de octubre de 2013

Aplazado el juicio contra el pederasta que intentó raptar a una niña en Vélez

La noticia la hemos conocido a través de Diario Sur, con nota de la agencia Efe. 'Aplazan el juicio contra el pederasta británico que intentó raptar a una niña en Vélez'. El galés de 50 años, está detenido desde el pasado junio, cuando trataba de raptar a una niña de seis años en Tetuán. La defensa ha solicitado al juez un plazo suplementario para poder preparar su estrategia que le ha sido concedido por el juez. Es una de las noticias más destacadas del día en una jornada no especialmente intensa en cuanto a información de la comarca de refiere.

En Rincón de la Victoria, por otro lado, 'IU se movilizará en Torre de Benagalbón para exigir que abran el consultorio', según La Opinión de Málaga. Se movilizará en contra de la Junta de Andalucía, donde gobierna esta formación política junto al PSOE. En este caso, según los izquierdistas, existe en el municipio un "agravio comparativo" con los ciudadanos de Torre de Benagalbón, "al ser los únicos que carecen en su pueblo de servicio médicos fundamentales". Y seguramente no les falten argumentos. Al tiempo, se ha puesto en marcha una recogida de firmas exigiendo la apertura del centro que serán entregadas en la delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Esta consejería está en manos del PSOE. Cabe preguntarse cuál habría sido la postura de IU respecto a este asunto en caso de que estuvieran gestionándola. Problemas de ser oposición en numerosos pueblos de Andalucía pero gobierno en la Junta. Porque sí, se movilizan contra la Junta de Andalucía, pero desde dentro también se puede hacer mucho por intentar que se abra el consultorio. Han optado por lo más fácil. Y populista. Aunque les asista la razón.

Cambiando de asunto, en el mismo municipio, 'La Junta subvenciona con casi 500.000 euros el Taller de Empleo Serrezuela de Rincón'. 22 personas desempleadas reciben formación en Instalación y Mantenimiento de entornos urbanos y Jardinería, informa Diario Axarquía. La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, y el alcalde de la localidad, Francisco Salado, han visitado hoy este taller de empleo.


En Vélez-Málaga destaca (aún no recogido por la prensa digital) que 'El Ayuntamiento inicia las obras del punto limpio que permitirá el tratamiento de todo tipo de residuos excepto la basura orgánica'. Se tratarán escombros, podas, plásticos, vidrio, madera, muebles o colchones. El concejal de Medio Ambiente, Antonio Martín, ha informado que el Consistorio veleño ha iniciado las obras para la construcción de estas instalaciones, que se levantarán sobre una parcela de casi 5.000 metros cuadrados y estarán construidas para febrero de 2014. Este punto limpio irá ubicado en el polígono industrial La Pañoleta. La inversión prevista es de más de 248.300 euros aportados en su totalidad por la Junta de Andalucía.


Por otro lado, 'Torrox cataloga los libros en inglés y alemán existentes en las bibliotecas municipales para facilitar su uso por los extranjeros'. En la actualidad la red cuenta con más de 2.000 volúmenes en ambos idiomas, la mayoría cedidos por los propios residentes, cuenta Diario Sur.

El Ayuntamiento de Nerja, por su parte, ha comunicado que 'Maro se prepara para celebrar la Fiesta de la Castaña y el Boniato, Maroween 2013'. La plaza del pueblo se ambientará con "lápidas, monstruos y personajes salidos de las películas de Tim Burton". También habrá música y un "pasacalles del terror".


Antes de terminar, destacar que 'Las lluvias regresan a Málaga'. La Aemet prevé precipitaciones a partir del mediodía de esta martes (como así ha sido) y durante la jornada de mañana, publica La Opinión de Málaga. De momento no hay activada ningún tipo de alerta para la comarca de la Axarquía, donde puede dejar de llover mañana a partir de media tarde, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Y por supuesto, reseñar que 'El fútbol torreño homenajeará el domingo a Daniel Romero'. La Escuela ya trabaja para que esta pase a denominarse 'Escuela de Fútbol de Torre del Mar - Daniel Romero', según Diario Axarquía.

Es todo de momento. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.