Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

viernes, 18 de octubre de 2013

Actualidad en rosa

Mañana se conmemora el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama. Con tal motivo, se han dado a conocer datos en la comarca como que 'El programa de detección precoz de cáncer de mama detecta 54 tumores en mujeres de 50 a 59 años en dos años'. El delegado Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Daniel Pérez, ha asistido hoy a los actos organizados por la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de la Axarquía 'Esperanza', y ha acompañado a su presidenta, Rosa Casamayor, a la lectura del manifiesto, con motivo, el 19 de octubre, del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, como publica InfoAxarquía. 


Una vez más, se ha incidido en que la detección precoz eleva el porcentaje de curación hasta casi el 90%. Es el mensaje principal que debe quedar marcado ante un día como en el que se conmemora mañana. El de la esperanza. Por otro lado, Diario Axarquía publica una entrevista con Rosa Casamayor, la presidenta de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de la Axarquía 'Esperanza'. Dice, entre otras cosas, que 'En estos momentos trabajamos para tener nuestra propia sede'. Cabe desear que lo logren pronto. Como punto de información general sobre la jornada de mañana, oportuno recomendar, por ejemplo, la web de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer (AECC). Y súmate al rosa.


Cambiando completamente de asunto, ya se confirma, como estaba anunciado, que 'Vélez presentará alegaciones contra el decreto del litoral para defender su dinamización turística'. Entre ellas se encuentran que no incluya en su ámbito de protección los dos polos turísticos previstos en el planeamiento vigente, uno en Caleta de Vélez y otro, el proyecto arqueológico Playa Fenicia. Parece absolutamente procedente que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga actúe en defensa de los intereses generales del municipio en este caso. Siempre, claro, que sea así realmente. La información lleva una importante carga política de profundidad. Inevitable, por otro lado al hablar de modelos de gestión. Los datos se pueden consultar en Diario Sur, con nota de la agencia Europa Press. Pronto se sabrá también la postura que tomará Torrox al respecto.

La Junta de Andalucía se ha llevado también un buen tirón de orejas en un municipio vecino. 'Hasta 11 de 13 arroyos en Rincón de la Victoria están en riesgo ante inundaciones, según el PP'. La parlamentaria andaluza Antonia Ruiz Oliva lo achaca a la "pasividad" de la Junta, que no ha actuado en la limpieza de cauces y arroyos, como publica iVecinos.

De vuelta a Vélez-Málaga, tres andanadas para el PP en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Las tres en Diario Axarquía. 'El PSOE critica el gasto que supondrá la nueva oficina de turismo'. La empresa adjudicataria sólo se encargará de la contratación del personal por valor de 67.000 euros anuales, según la edil Cynthia García. Por otra parte, 'El PA denuncia el abandono de la cortijada Los Montozas'. Los vecinos de esta barriada de Caleta se quejan de que el correo no les llega a sus viviendas ya que las calles no están señalizadas. Y también, 'IU vuelve a instar al PP a luchar contra la pobreza'. El portavoz de IU en el Consistorio, Salvador Marín, asegura que "el comedor social municipal solo cubre tres meses".

Por último destacar que 'Una obra de Joaquín Lobato anunciará la Semana Santa 2014'. El pregón correrá a cargo de Loli Benítez, titula este mismo diario. Todos los datos, en este comunicado de prensa remitido por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga.


No finalizar sin dar nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Daniel Romero, presidente de la Escuela de Fútbol de Torre del Mar, que ha fallecido hoy. La Opinión de Málaga lo cuenta con el titular 'El fútbol malagueño, de luto'.

Otros titulares:
Es todo de momento. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal