Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

miércoles, 9 de octubre de 2013

226 años de cárcel para Martín Alba

226 años nada menos. Qué no habrá visto la fiscalía. 'Anticorrupción pide 226 años de cárcel para el exalcalde de Alcaucín'. Como publica Europa Press, "la Fiscalía Anticorrupción ha presentado escrito de acusación contra 49 personas por el denominado caso 'Arcos', contra la presunta corrupción urbanística en la localidad de Alcaucín (Málaga) y pide la apertura de juicio oral contra ellos. Entre los acusados está el exalcalde de dicho municipio José Manuel Martín Alba, para el que piden una pena de 226 años y medio de prisión y más de 730 años de inhabilitación para empleo o cargo público". Las acusaciones contra Martín Alba, son las de delitos de fraude, falsedad, falsedad en documento oficial, cohecho, blanqueo de capitales, malversación, tráfico de influencias, uso de información privilegiada y prevaricación o prevaricación urbanística. Tremendo. 
Por cierto, 'El exalcalde de Alcaucín dice que la petición de Anticorrupción es una barbaridad y un disparate'. Por su parte, la agencia Efe de noticias también da cuenta de que 'La Fiscalía Anticorrupción pide 226 años de cárcel para exalcalde de Alcaucín'. Además, según se publica en las ediciones digitales de diarios como El Mundo, solicita 111 años para el que fue jefe adjunto de Arquitectura en Diputación, acusa además a 27 empresarios dedicados a la construcción, y vincula los hechos a los años de auge urbanístico y la demanda de viviendas. Difícil, muy difícil lo va a tener Martín Alba para intentar demostrar su inocencia. Las acusaciones son realmente aplastantes. A muchos (que cada uno señale a quien considere oportuno) se les debería caer la cara de vergüenza. Y es que se ha mirado demasiado tiempo para otro lado. La imagen no puede ser peor.

Por otra parte, y en capítulo de sucesos, 'Detienen al presunto autor de varios robos con violencia en Vélez'. Los delitos se cometían en zonas comerciales del municipio. Se le imputa también uno de tenencia de armas, publican medios como La Opinión con nota de Europa Press. 

Cambiando de asunto, en Vélez-Málaga 'Los vecinos podrán regularizar las unidades catastrales que no estén dadas de alta'. Según ha reconocido el propio concejal de Hacienda, Manuel Gutiérrez, "se trata de una especie de amnistía catastral con la que se persigue que todas las unidades estén en situación legal". Al menos, existen 60 irregulares, detalla InfoAxarquía. Las sanciones pueden alcanzar los 6.000 euros en cada caso.


En otro orden de cosas, y sin cambiar de municipio, 'Restaurarán varios puntos de la muralla árabe de Vélez-Málaga, que data del siglo XII', titula Europa Press. Los trabajos se realizarán en dos fases. Además, se está actuando en una torre situada en la calle Las Tiendas, frente a la fuente de Fernando VI, donde se invierten 106.000 euros.


También en Vélez-Málaga, declaraciones del concejal del PSOE en el consistorio de la localidad a cuenta del Axarcoempleo. 'Márquez: Bonilla modifica el plan de empleo porque ha sido un fracaso'. Según el portavoz del PSOE, el alcalde modifica ahora las bases porque ha visto que "sólo ha supuesto una reducción de la tasa de desempleo en Vélez de 17 personas". Se puede leer en Diario Axarquía. Al respecto de lo denunciado por Márquez, se puede decir aquello de que 'así se las ponían a Fernando VII'.


En Canillas de Aceituno, por otro lado, los nuevos mandatarios municipales de PP e IU siguen haciendo cuentas. 'Fijan en dos millones la deuda pública de Canillas de Aceituno'. Según La Opinión de Málaga, el nuevo equipo de gobierno sostiene que aún se puede incrementar en otro millón, por diversos impagos.

Destacar, por último, que 'Empresas agroalimentarias malagueñas amplían mercados en África y Asia' dentro de la feria de alimentación y bebidas de la ciudad alemana de Colonia, Anuga 2013. Diario Sur informa de que el gigante del aceite de oliva Dcoop se interesa por introducirse en Angola y Nigeria e incrementar su presencia en el continente africano. En esta muestra también participan empresas de la comarca.

Otros titulares:
Es todo por ahora. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.