Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

domingo, 8 de septiembre de 2013

Vuelve la alerta amarilla por lluvias en la Axarquía

Mañana lunes comenzaremos la semana mirando de nuevo al cielo tras las precipitaciones de ayer sábado por la mañana en Torre del Mar, que ocasionaron algunas inundaciones y cortes de tráfico. 'Meteorología activa la alerta amarilla en la Axarquía por lluvias y tormentas'. El aviso se mantendrá desde las seis de la mañana hasta la medianoche por precipitaciones que pueden dejar 15 litros por metro cuadrado en una hora, según Diario Sur. Avisados estamos. Que no se nos olvide echar el paraguas.

Respecto a la jornada del domingo, deja noticias como esta en la prensa digital de la provincia. 'Un lugar donde comprar por menos'. Vecinos, asociaciones y empresas ponen en marcha el primer economato social de la comarca de la Axarquía, publica Málaga Hoy. Una iniciativa merecedora de aplauso, pero que evidencia a las claras los muy difíciles momentos económicos por los que siguen pasando tantas familias. 45 voluntarios gestionarán este economato que arranca en Rincón de la Victoria con 4.000 kilos de productos. Un proyecto, lo dicho, digno de elogios, en el que no falta el apoyo del Ayuntamiento de la localidad.


Por otra parte, más declaraciones del nuevo alcalde de Canillas de Aceituno, Vicente Campos (PP). Tras las realizadas recientemente a Diario Axarquía, La Opinión de Málaga destaca en el titular estas palabras del regidor: 'En dos días hemos descubierto facturas que duplican la deuda del Ayuntamiento'. Este canillero de 34 años dice que hasta el último instante temió que se paralizaría el cambio por las "presiones" sufridas por sus nuevos socios. Al margen de las quejas por la 'herencia' recibida, poco nuevo que añadir a lo ya sabido o manifestado anteriormente por Campos.

Peculiar, cuanto menos, por otra parte, el enfoque que este mismo periódico ha dado a la Fiesta del Ajoblanco de Almáchar. 'Ajoblanco para un distante Garzón'. Más de 12.000 personas disfrutaron ayer de la celebración gastronómica más veterana de la comarca de la Axarquía, al haber cumplido este año su 45 aniversario. Según La Opinión, "no gustó a casi nadie que el exmagistrado Baltasar Garzón sólo estuviese ayer presente en Almáchar a través de un plasma"

Un momento de la fiesta

Autoridades y premiados
Siguiendo en este diario, aparece un reportaje sobre impuestos. 'La presión fiscal crece un 23,3% en la provincia desde el inicio de la crisis'. Sólo 18 municipios han reducido la recaudación de impuestos directos y tasas municipales respecto a 2008. Los habitantes de Benahavís, Casares, Atajate y Manilva aportan entre 1.500 y 2.200 euros al año en impuestos al ayuntamiento. Además, 'La Costa del Sol Occidental soporta la mayor presión fiscal'. La mayoría de los municipios del litoral occidental superan los 1.000 euros recaudados por habitante. La capital tiene un nivel por debajo de la media. Para los amantes de los datos económicos y las estadísticas.

Por otro lado, 'La Protectora de Málaga recoge a más de 150 animales en el mes de agosto'. En total, 294 perros y gatos han sido rescatados durante el verano. Lo publica Diario Sur con datos de la agencia de noticias Europa Press. Se adelanta también que el próximo día 14 de septiembre, en Rincón de la Victoria, se celebrará la Feria de la Mascota.

Para finalizar este repaso, Diario Sur vuelve a destacar que 'Rafael Moreno expone en el restaurante El Reservado' de Rincón de la Victoria. El artista veleño Moreno-Mata muestra su obra actualmente tanto en este establecimiento como en el edificio de usos múltiples de Torrox-Costa.

Es todo por ahora. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.