Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

domingo, 1 de septiembre de 2013

Va de cruces

La primera (cruz) partió desde Nerja con destino a Gibraltar. La agencia Efe titula que 'Llega a Gibraltar el vecino de Nerja que peregrinaba con una cruz a cuestas'. Ha recorrido a pie 140 kilómetros durante cuatro días para pedir el fin del conflicto, como se puede leer, entre otros medios, en la edición digital de Diario Sur. Después de esta peculiar aventura reivindicativa, Justo Márquez reconoce que "no ha cumplido su objetivo de lograr apoyos en su peregrinaje". Además, dos de las noches durante las que ha peregrinado ha dormido "en la calle". La agencia de noticias Europa Press, y así lo recogen diario como La Opinión, cuenta por su parte que 'Un vecino de Nerja llega a Gibraltar con una cruz'. La intención de Justo Márquez es permanecer 24 horas en la frontera "en huelga de hambre". Él sigue confiando en Dios para "poner solución al conflicto". Lo dicho, peculiar cuanto menos.

Y otra cruz, en este caso para las administraciones de distinto ámbito y color político, es la de las construcciones en el campo, muchas de ellas aún por regularizar. En esta ocasión, es el alcalde de El Borge, Salvador Fernández (PSOE), el que alza la voz para decir que 'Es imprescindible que la Junta regule de una vez el uso turístico de las casas en el campo'. Toque de atención tanto a su partido como a IU, que gobiernan en coalición en Andalucía. Y no sin razón. Diario Sur también destaca en una entrevista con el regidor que el alcalde de El Borge crea un banco de tierras, que convierte al Ayuntamiento en intermediario entre los dueños de fincas y los agricultores.

Precisamente, en la edición en papel (no disponible en la digital) de Diario Sur aparece hoy que 'Los dueños de casas en el campo piden ayuda al Gobierno y a la UE ante la inseguridad jurídica'. La Asociación SOHA-Salvemos Nuestra Casas recibe una carta del Ministerio de Fomento en la que se asegura que se han hecho cambios legales. "Para recuperar la confianza, España debe garantizar la legalidad de las casas", pide SOHA. El Ejecutivo dice que los extranjeros extreman ahora las precauciones al comprar una vivienda.

Cambiando de tema, Sur, también en papel, destaca que 'Rincón de la Victoria aprueba el proyecto para construir su primera piscina cubierta'. El Ayuntamiento sacará a concurso en este mes por tercera vez la iniciativa, tras cambiar la ubicación para hacerla más atractiva a posibles inversiones. El alcalde confía en que el proyecto deportivo pueda ser una realidad en el plazo de dos años.

Es todo de momento. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.