Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

domingo, 22 de septiembre de 2013

Un vistazo al campo

Varias son las noticias relacionadas con el sector agrícola las que encontramos hoy en la prensa digital. La primera de ellas, en Diario Sur, es que 'La cosecha de uvas en Málaga se recupera tras dos años nefastos'. Los viticultores de la provincia esperan que la producción crezca un diez por ciento ante la ausencia de plagas y las abundantes lluvias. En la Axarquía, la producción prevista rondará este año 1.500 kilos, que darán lugar a 450.000 kilos de pasas, mientras que las 1.300 hectáreas cuyas uvas se destinan a elaborar vinos produce unas 4.000 toneladas, según los datos de este periódico.


Por otro lado, también en Diario Sur, 'Aguacates y mangos ecológicos que ponen rumbo a Suiza'. Los dueños de la histórica finca El Molino del Potril, que miman su tierra con jabón o feromonas, destinan toda su producción a la exportación. Este diario explica que "bajo el nombre de Ecoservicios Integrales Agrícolas se esconde una de las empresas agrícolas con más tradición y más solera de la Axarquía. Perteneciente a los herederos de Miguel Téllez, esta sociedad cuenta con alrededor de un centenar de hectáreas de productos tropicales en el entorno de Vélez-Málaga, y la joya de la corona es la finca conocida como El Molino del Potril, una de las más antiguas de la provincia y de Andalucía en lo que a tratamiento ecológico se refiere, ya que cuenta con la certificación desde 1989".

En otro orden de cosas, la estación La Mayora de Algarrobo sigue dando de qué hablar. En La Opinión de Málaga, 'La Mayora abastece de fruta al Parador de Nerja para compensar los recortes'. La finca experimental dependiente del CSIC y de la Universidad de Málaga suscribe un acuerdo con Paradores de Turismo de España para el suministro de tomates o mangos. La medida paliará parte del déficit impuesto por las rebajas estatales. El reportaje se completa con la pieza 'Paradores de España, como vía para divulgar el mango axárquico'.

Cambiando ya de asunto, de nuevo nos sobresalta un suceso en fin de semana. 'Heridas ocho personas, entre ellas dos embarazadas, en una colisión entre dos vehículos en Vélez'. El accidente ocurrió anoche en las inmediaciones del cementerio del municipio axárquico. En Diario Sur con datos de Europa Press.

En otro orden de cosas, una noticia curiosa, también de Sur, es la titulada 'Ciudades de puertas abiertas'. Nerja, entre ellas. O su arquitectura, más bien. La Nerja de Verano azul, la Maestranza de Ronda y el Palacio de la Aduana se incorporan al programa de la Semana de la Arquitectura, que propone un paseo por Málaga y provincia con otros ojos.

En el mismo periódico, para terminar, 'La panda Primera del Puerto de la Torre gana el XX Concurso de Verdiales de Benagalbón'. Un total de diez agrupaciones del estilo Montes participaron en el tradicional choque. También en La Opinión de Málaga, 'El chinchineo de los verdiales, en su cuna'. Tradición. Una docena de pandas de verdiales dieron ayer brillo a la vigésima edición del famoso certamen de Benagalbón.

Otros titulares:
Por ahora es todo. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.