Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

martes, 24 de septiembre de 2013

Un buen ramillete de noticias (y un ojo en el cielo)

Antes de nada, apuntar que por motivos profesionales y personales, este portal no se actualizará hasta el próximo lunes 30 de septiembre. Mientras tanto, se puede seguir la actualidad de la comarca en los enlaces situados en la columna derecha de la página principal de 'Axarquía en Titulares'. Gracias y perdón por las molestias.

Arrancamos hoy con la alegría de la celebración de la Real Feria de San Miguel de Vélez-Málaga, que ha comenzado esta misma noche con el pregón de María del Carmen Cabello. Aquí está el programa de actos completo. Pero también con un ojo en el cielo por la previsión de lluvias de cara al fin de semana. Málaga Hoy insiste en que 'Las primera lluvias del otoño llegarán este fin de semana a la provincia'. El Centro Meteorológico de Málaga prevé que el tiempo cambie a partir del viernes a última hora por el paso de un frente. Lo cierto es que las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología para la semana en Vélez-Málaga han empeorado. La probabilidad de lluvia (incluso con tormentas) para el viernes 27 es de hasta un 60% a partir de mediodía. Para el sábado, aunque aún sin especificar la franja horaria, se mantiene en un 65%. Todo puede cambiar aún, pero a última hora de la noche del martes 24 es lo que hay.


Recordar que para seguir la evolución de estas predicciones se puede consultar, además de la página web de AEMET, entre otras plataformas, el blog  'Tormentas y Rayos', de José Luis Escudero en Diario Sur. Carlos Castro, responsable de Meteo Axarquía está haciendo, igualmente, un seguimiento especial en su web

Sobre la feria, por cierto, InfoAxarquía publica hoy que 'Se llama copla llega el sábado noche a la Real Feria de San Miguel'.

Cambiando ya de asunto, vamos con ese buen ramillete de noticias que se han producido hoy en la comarca. El sector agrícola sigue de actualidad. Y con más buenas nuevas. 'Trops promociona su mango por toda España'. La cooperativa, ubicada en Vélez, es una de las principales comercializadoras de frutas subtropicales del país. Publicado en La Opinión de Málaga con nota de Efe. Y en Ideal de Granada, también con información de Efe, 'Divulgarán beneficios nutricionales del aguacate a través de estudios de EEUU'. Esta iniciativa la impulsará la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) en la Axarquía.

Otra magnífica noticia confirmada hoy es que 'Fomento y Vivienda saca a licitación por 2,2 millones la rehabilitación del Pósito de Vélez-Málaga'. La Junta de Andalucía ha informado que las obras tendrán un plazo de ejecución de 18 meses desde la formalización del contrato, como se puede leer, por ejemplo, en InfoAxarquía.


En este mismo medio, entre otros, y abriendo ahora página de sucesos, 'La Policía Nacional desmantela un punto de venta de marihuana en el barrio de La Villa de Vélez-Málaga'. Se han detenido a dos personas e intervenido 113 cogollos de marihuana.


Por otra parte, 'Los bomberos actúan en un incendio en Rincón de la Victoria'. El fuego, que no ha causado daños personales, se declaraba en La Cala del Moral, cerca de una zona de viviendas. El presunto autor de los hechos ha sido detenido, dándose la circunstancia de que, al parecer, es el mismo individuo que el pasado domingo provocaba un accidente en el municipio, en el que resultaron heridas tres personas, al chocar con un turismo conduciendo una motocicleta robada. Así se puede leer en La Opinión de Málaga. Y también en Diario Sur, 'Detenido el motorista que huyó tras provocar un accidente en la autovía de Rincón de la Victoria'. La Policía Local investiga si es también el autor de un incendio originado esta tarde en la zona de la carretera de Totalán.


En otro orden de cosas, si antes pide el alcalde de Torrox, Francisco Muñoz (PSOE) consenso y unidad de administraciones y fuerzas políticas para sacar adelante el proyecto del puerto deportivo entre esta localidad y Nerja, antes montan una 'romería' cargos provinciales y comarcales del PP. O sea, justo todo lo contrario de lo que pretendía Muñoz. 


En InfoAxarquía, 'El PP moviliza la Axarquía para reinvidicar la construcción del Puerto Deportivo de la Costa del Sol Oriental'. Los 'populares' han encontrado un nuevo caballo de batalla en la comarca. Pero, ¿es esto lo deseable ante un proyecto del tal calibre? 

Otros titulares:
Es todo por ahora. Nuevas noticias aquí mismo, a partir del próximo lunes 30 de septiembre, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.