Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

lunes, 2 de septiembre de 2013

Recuperando el pulso

Poco a poco, lentamente y sin sobresaltos, parece que la actualidad de la comarca va recuperando el pulso con la llegada del mes de septiembre. Aún así, son todavía poco llamativas las noticias que se van produciendo y conociendo en la Axarquía tras el mes de agosto, salvo algunas que otras que relacionamos a continuación.

Por ejemplo, en Vélez-Málaga, 'El Ayuntamiento licitará este mes las obras del Centro de Servicios Sociales con un presupuesto de 1,4 millones de euros', publica InfoAxarquía. De esta cantidad, 600.000 euros serán subvencionados por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Estas nuevas instalaciones estarán ubicadas junto a la zona donde se instala el mercadillo de Vélez-Málaga, en la pastilla de terreno clasificada como SUP T-8. Tendrán una superficie construida de 1.641 metros cuadrados sobre una parcela municipal de casi 5.500 metros. El alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP), se queja de que el proyecto no haya sido subvencionado al 50% entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, que aportará más de 858.000 euros frente a los 600.000 del Gobierno andaluz. Aún así, dada la situación económica actual (de hecho el proyecto tenía una cuantía inicial de más de 2 millones de euros frente a los 1,4 actuales), puede llorar con un ojo.

También en este municipio, 'El GIPMTM denuncia el abandono del parque de la avenida Valdepeñas'. Se ha detectado el hundimiento del terreno en una parte del parque, situado en Torre del Mar. Justo es reconocer el trabajo que viene haciendo el edil independentista Carlos Jesús Pérez Atencia (más o menos eficaz, pero ahí está), que no ha dejado en todo el verano de patearse la calle y trasladar quejas vecinales al Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Sin descanso.

Cambiando de término, 'IU Rincón pide un plan extraordinario para la limpieza de los arroyos antes del próximo otoño'. En Diario Axarquía podemos leer que han presentado una moción para que se limpien los cauces y se eviten los vertidos ilegales.

Por otra parte, en Diario de Cádiz, del Grupo Joly, aparece que 'La oficina judicial y fiscal entra en proceso de reestructuración'. La Junta prevé aprobar a finales de año el Decreto que renueva la organización en los juzgados para mejorar la eficacia en la gestión, según este periódico. Por la parte que nos toca, cabe destacar que el diario sostiene que habrá una sede única que integrará a los diferentes órganos judiciales del partido, y que los pioneros a nivel regional están llamados a ser en el primer semestre de 2014 "los partidos judiciales de Vélez-Málaga y El Ejido, en Almería"

En Torrox, según un comunicado del Ayuntamiento (aún no recogido en la prensa digital), se han realizado actuaciones de puesta a punto para el nuevo curso escolar en todos los centros educativos de infantil y primaria del municipio. Se trata de trabajos de pintura, limpieza y acondicionamiento y otras pequeñas actuaciones de fontanería, carpintería o electricidad.  


En el municipio vecino, Nerja, cabe destacar que finalmente 'Maro logra el segundo puesto en el concurso de Antena 3 para elegir la mejor playa de España'. El titular que aparece al respecto en la página web de esta cadena de televisión es 'La Granadella, elegida la mejor playa de España en 2013'. Los usuarios de antena3.com han concedido a esta cala de la localidad alicantina de Jávea más de 60.000 votos. La Cala de Maro (en Nerja) se ha quedado muy cerca. Así las cosas, merecido segundo puesto.

Playa de Maro
Otros titulares:
Por ahora es todo. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.