Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

lunes, 23 de septiembre de 2013

Primeras predicciones de lluvia para San Miguel

Como publica Diario Sur, 'Todo listo para la Real Feria de San Miguel de Vélez-Málaga'. María del Carmen Cabello pronunciará este martes el pregón de la feria más importante del municipio. InfoAxarquía, por su parte, apunta que '22 candidatos aspiran a convertirse en Miss y Mister de la Real Feria de San Miguel 2013'


Pero para terminar de cumplir la tradición, con la feria llegan las primeras predicciones de lluvia. 'El fin de semana traerá a Málaga las primeras lluvias del otoño'. Las precipitaciones irán acompañadas de una bajada de las temperaturas, publica Sur. Esta es la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), para los próximos días en el momento de redactar la presente entrada:


La probabilidad de lluvia para el viernes es de un 50% y de un 75% para el sábado. El domingo se vuelve a reducir hasta un 50%. Y como se puede constatar, las temperaturas descienden el sábado y el domingo hasta unas máximas de 25 y 24 grados, respectivamente.

José Luis Escudero también lo advierte en su blog 'Tormentas y Rayos', de Diario Sur. Carlos Castro, responsable de Meteo Axarquía está haciendo, igualmente, un seguimiento especial en su web. Seguiremos atentos a los cambios que se puedan producir. 

Cambiando de asunto, volvemos la mirada al interior de la comarca. El Mundo en Málaga publica que 'Extranjeros se marchan de la Axarquía tras no poder legalizar sus casas'. El proceso de regularización de viviendas, en entredicho. "Somos una fuente de riqueza y no se nos tiene en cuenta", dice Philip Smalley. El decreto que se aprobó en 2011 no convence ni a alcaldes ni a propietarios. La cifra no llega a ser aún significativa (apenas un 5% de los afectados "podrían" haber vuelto a sus países), pero da cuenta de lo complicado que sigue siendo todo este proceso de regularización. Lo peor, sin duda, haber llegado a este punto. De aquellos polvos vienen estos lodos.

Por otro lado, 'Piden que el control aéreo policial en la Axarquía dure el mayor tiempo posible'. Tiene un "un gran efecto disuasorio" en coordinación con las patrullas terrestres. La noticia, de Agroinformación se refiere a los robos en el campo y a la petición realizada por la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) para que sigan los controles aéreos nocturnos del helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía sobre los cultivos en la comarca.

Una buena nueva, en otro orden de cosas, es que 'Moscatel naturalmente dulce de Málaga, Nº2 Victoria, premio Best Unfortified Sweet Wine en Reino Unido'. Otro reconocimiento para este vino de las Bodegas Jorge Ordóñez de Vélez-Málaga. La información aparece en el portal Vinetur.


Y otra buena noticia, aunque de distinto calado, es que 'El Área de Gestión Sanitaria pone en funcionamiento el ascensor del centro de salud de Nerja', titula InfoAxarquía. Un paso más que necesario.


Otros titulares:
Es todo de momento. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.