Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

martes, 17 de septiembre de 2013

La Mayora se abona a a la polémica

Menudo 'tomate', decíamos ayer. Pero es que La Mayora sigue abonada a la polémica. Y más que estas instalaciones en sí, los planes del Gobierno respecto a este centro experimental son los que la están provocando. Diario Sur publica una denuncia pública del director de La Mayora: "Estamos perdiendo materia gris a espuertas". Enrique Moriones Alonso reconoció ayer que el centro está sufriendo los recortes económicos, tanto que ya han perdido personal y actividad científica. Más alto, puede; más claro... Este periódico recuerda que 'El PP de Málaga deja en evidencia al Gobierno al reconocer que sí habrá recortes en La Mayora' y que 'El PSOE asegura que la palabra del PP sobre La Mayora ya no es fiable'.

Hablando de fiabilidad. Siguen sin fiarse los unos de los otros. Ayuntamiento de Vélez-Málaga y sindicatos, sindicatos y Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Diario Axarquía publica, tras el realizado días atrás por el consistorio veleño respecto a las negociaciones del convenio colectivo, un comunicado firmado por UGT, CCOO, CSIF, CSIP-AN y UPLB-AND. Insisten en que el calendario de negociaciones quedó suspendido, por su parte, el 6 de agosto "por la actitud y formas del concejal de Recursos Humanos (Manuel Gutiérrez -PP-), que no por el fondo de la negociación"


Pero ojo a las perlas que evidencian que la situación está muy lejos de mejorar: "Nuevamente se nos acusa ante los ciudadanos de ser unos privilegiados, cuando en realidad los grandes privilegiados de este país son la clase política y todo aquel arropado por ésta, a los que la crisis parece que no afecta. Ejemplos muy claros, los tenemos en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga con el número de asesores, directores de área, escoltas, coches oficiales… Privilegios que carecen el resto de los ciudadanos del municipio que no tienen la suerte de sentir el cariño y la protección de la clase política". Entre otras cosas, ahí queda eso. Aun así, los sindicatos siguen reiterando que están disponibles "para reanudar las negociaciones". Eso sí, con un nuevo interlocutor. Y justo ahí es donde no cede el Ayuntamiento. Veremos.

Cambiando de asunto, nueva condena para el exalcalde de Cómpeta, Leovigildo López (PP). La agencia Efe informa, y así lo publican medios como El Mundo, que 'Inhabilitan 14 años para empleo público al exalcalde de Cómpeta'. Según se apunta, "el exregidor también ha sido condenado a una multa de 4.320 euros y en concepto de responsabilidad civil el juez ordena que se declare la nulidad radical de las licencias de obras otorgadas ilegalmente, según la sentencia". Poco que añadir al respecto.

Y volviendo al sector agrícola, en el diario digital InfoAxarquía leemos que 'PSOE y asociaciones agrarias solicitan una reunión con el subdelegado para poner freno a los robos en el campo', una problemática con especial incidencia en la comarca. El secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, ha recordado que "según datos del Ministerio de Interior, el pasado año 2012 en Málaga se incrementaron los robos con violencia en domicilios (dentro de esta categoría se incluyen los robos en el campo) en un 25% y en 2013 continúa esa tendencia con algo más de un 12% de aumento del primer semestre".

Desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, por otra parte, se informa de que 'Casi una cuarta parte de las solicitudes del decreto de exclusión social quedan excluidas'. El concejal de Recursos Humanos, Manuel Gutiérrez (PP), culpa de esta situación a la Junta de Andalucía. Según sus palabras, de las 593 solicitudes presentadas, un total de 162 han quedado excluidas "como consecuencia de las exigencias y rigurosas condiciones que el Gobierno andaluz establecía en la convocatoria de este decreto". Con anterioridad también se había quejado, pero porque quería que la Junta adelantara el dinero de esta convocatoria antes de ponerla en marcha. Ya lo tiene. Casi 395.000 euros. A ver cuál será la siguiente.

Para terminar, dos noticias de Rincón de la Victoria. Por una parte, 'Aumenta un 25% el uso del autobús universitario'. El servicio municipal volverá a entrar en funcionamiento el próximo lunes, por tercer año consecutivo. Publicado por La Opinión de Málaga, por ejemplo, con datos de Europa Press. Y por otro lado, en InfoAxarquía, 'La concejalía de Medio Ambiente se une al Día sin coche el próximo domingo en Rincón de la Victoria'.

Otros titulares:
Es todo por ahora. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.