Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

sábado, 7 de septiembre de 2013

La lluvia inunda varias calles de Torre del Mar

No estaban abiertos los aliviaderos de las playas y se han registrado casi 22 litros por metro cuadrado en algunas zonas del municipio. Consecuencia: 'La lluvia inunda varias calles de Torre del Mar y obliga a cortar el tráfico'. Han caído en menos de cuatro horas hasta 21,8 litros por metro cuadrado y ha sido necesaria la intervención de los bomberos, como informaba esta mañana la agencia de noticias Efe y publicaba El Mundo Málaga, entre otros medios de la provincia. Las bolsas de agua se han formado en la zona de El Copo y las Melosas, así como en otros puntos interiores de Torre del Mar. Algunos usuarios de Twitter, como Salvador Pérez (sballes21) mostraban imágenes bastante ilustrativas.

Imagen: sballes21 en Twitter
En su Facebook, el concejal del Grupo Independiente Pro-Municipio de Torre del Mar (GIPMTM), Jesús Carlos Pérez Atencia, también se hacía eco de la situación vivida esta mañana en la localidad y hacía llamamientos desde primera hora, trasladados por los vecinos, para que se abrieran los aliviaderos de las playas. Estas fotografías en concreto, subidas por el edil, son de la zona de Las Melosas.



Lo cierto es que hasta que no se abrieron, no se recobró la normalidad, como se puede apreciar en esta otra imagen subida por el concejal.


Pérez Atencia se quejaba públicamente de "falta de previsión" por parte del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, ya que si los aliviaderos hubieran estado abiertos (la operación no se preveía realizar hasta dentro de una semana aproximadamente, según Efe) se podrían haber evitado estas inundaciones. No le faltan argumentos. Por cierto, en su blog 'Tormentas y Rayos', de Diario Sur, José Luis Escudero explicaba esta mañana bien temprano el origen de las lluvias que han afectado especialmente a la costa de la Axarquía.

Cambiando completamente de asunto, hoy se ha conocido que 'IU votará a final de mes la expulsión del concejal de Canillas de Aceituno'. Rafael Pérez desoyó las directrices del partido, apoyando la moción de censura contra el PSOE. En La Opinión de Málaga, con datos de la agencia de noticias Europa Press, se explica que "si se aprueba la apertura formal del expediente, se nombrará a dos instructores del propio Consejo provincial y comenzará el procedimiento, que como mínimo podría prolongarse entre dos y tres meses". O sea, que aún va para largo.

Por otro lado, y para terminar, destacar que 'El Cuponazo de la ONCE deja 150.000 euros en Vélez-Málaga'. El sorteo del viernes ha repartido premios de hasta casi un millón de euros en toda Andalucía. Otro pellizquito más. También en La Opinión con firma de Efe. 

De momento, es todo. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.