Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

viernes, 6 de septiembre de 2013

Fin de semana con sabor a ajoblanco y uvas moscatel

Con el fin de semana llegan dos de las citas festivas más destacadas del calendario estival en la comarca de la Axarquía. Almáchar celebra su Fiesta del Ajoblanco y Moclinejo la Fiesta de Viñeros. 'Almáchar repartirá 3.000 litros de ajoblanco y 400 kilos de uvas en la 45 edición de su fiesta', declarada de Interés Turístico de Andalucía y de singularidad turística provincial, como detalla InfoAxarquía. Será mañana sábado día 7 de septiembre a partir de las 17:00 horas, aunque desde mediodía ya se podrá degustar por las calles del pueblo el exquisito producto al que está dedicado la jornada. El programa completo está disponible en la página web del Ayuntamiento de Almáchar.


Diario Sur ha publicado dos vídeos en su edición digital sobre el ajoblanco de Almáchar, uno de ellos sobre la fiesta y otro específico sobre la elaboración artesanal de este producto.

Por otro lado, también leemos en InfoAxarquía que 'La ONCE dedica un cupón a la XII Fiesta de Viñeros de Moclinejo de este domingo'. A lo largo del día se podrán degustar 500 kilos de uva moscatel, 500 litros de vino dulce, dos paellas y 50 kilos de borrachuelos de vino, entre otros productos. La fiesta será pregonada por la cantante de Nerja (la más reciente embajadora de la localidad) Nuria Fergó. Cabe destacar igualmente la inauguración de la II Exposición Antología de Pintores Malagueños. Asimismo, el programa se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Moclinejo



Cambiando de asunto, también en InfoAxarquía, 'Vélez-Málaga cierra agosto con una ocupación hotelera del 82,5%, seis puntos más que en 2012'. La concejala del área, Rocío Ruiz (PP), ha expresado su satisfacción "por el repunte en la ocupación en el mes turístico por excelencia, lo que hace indicar que el municipio es cada vez más atractivo para el turista nacional y el extranjero". Muy sensatamente, Ruiz añade que "no podemos hablar aún de recuperación del sector turístico, pero sí que estamos trabajando en la línea para que los datos vayan mejorando". En la oficina municipal de turismo, ubicada en torre del Mar, se han atendido más de 11.000 consultas entre junio, julio y agosto. Pronto habrá novedades sobre la nueva oficina que se abrirá (al fin) en Vélez-Málaga.

En esta misma localidad, 'Abierto el plazo de inscripción de dos nuevos cursos de la Escuela de Organización Industrial', dirigidos a empresarios y emprendedores. En esta ocasión se abordará la gestión de la tecnología y la capacitación de emprendedores en empresas auxiliares del sector agroalimentario, apunta InfoAxarquía. Los dos cursos son gratuitos y se impartirán en el Organismo de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez-Málaga (OALDIM). Que no falten.

También destaca, en el mismo diario digital, una iniciativa en El Borge relacionada con la educación. 'El Borge concederá ayudas a estudiantes que no accedan a las becas oficiales'. El alcalde de la localidad, Salvador Fernández (PSOE), ha querido dejar claro que "ningún estudiante de El Borge se quedará sin estudiar por motivos económicos". Un buen paso adelante.

Apuntar, en otro orden de cosas, los 'Ocho detenidos en Vélez tras una pelea entre familiares'. Con datos de la agencia Efe, podemos leer en medios como La Opinión de Málaga que un hombre y su hijo resultaron heridos tras la trifulca con arma blanca ocurrida en la calle Real de la Villa.

Para finalizar, reseñar que Diario Axarquía publica hoy una entrevista con el nuevo alcalde de Canillas de Aceituno (PP). Vicente Campos: "PP e IU gobernaremos en un grupo conjunto". El nuevo alcalde de Canillas de Aceituno, Vicente Campos (PP), asegura que PP e IU "será un solo bloque" que luchará "por los intereses del pueblo". Y poco más, la verdad. Tampoco es que Campos haya aportado alguna novedad sobre el proyecto que ambas formaciones presentan para la localidad. Tendrá, como todos, sus 100 días de cortesía.

Otros titulares:
Es todo por ahora. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.